jueves, 29 de abril de 2010

Conviven Niños de Preescolar en la Policía Municipal

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como regalo por el Día del Niño y para que aprendan desde pequeños a acercarse y tenerle confianza a los policías, alumnos del jardín de niños “Gilberto Escoboza Gámez”, visitaron las instalaciones de la zona centro en la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Los directivos de la institución, Carlos Huerta Robles y José Alfredo García Campoy, dieron las bienvenida a los chiquitines antes de que los oficiales DARE les impartieran una plática de seguridad personal en la sala de juntas, sobre cómo cuidarse y cómo pedir ayuda cuando se encuentren en cualquier problema.
Huerta Robles les dijo a los niños que los policías quieren ser sus amigos y que con toda libertad acudan a ellos cuando sea necesario, además de que tendrían la oportunidad de conocer cómo prestan sus servicios y las unidades en las cuales lo hacen, a lo que ellos respondieron en un sólo grito que les gustó lo que vieron en su visita.
Acompañados de Darío el León, la mascota del Departamento DARE, pudieron observar una demostración de rapel del grupo de Servicios de Respuesta Táctica (SERT), al igual de dar un recorrido por la Jefatura de Policía, por lo que los pequeños se sintieron felices y celebraron su día al estar cerca de quienes son los encargados de su seguridad.
Además los menores pudieron disfrutar de bailes y cantos que amenizó Darío el León junto con los oficiales del SERT, DARE, Atención y Prevención Ciudadana y Tránsito.
Cada vez son las instituciones educativas que solicitan visitar las instalaciones policíacas para tener un acercamiento con los agentes, que sus alumnos pierdan el temor a las autoridades y que reciban pláticas sobre la forma en la cual realizan su trabajo.