viernes, 16 de abril de 2010

Felicita SSPM a internos del Cereso

Acude en representación del alcalde Ingeniero Manuel Barro, a Primera Ceremonia Integral

CIUDAD OBREGON.-
Al acudir en representación del Presidente Municipal Ingeniero Manuel Barro Borgaro, a la Primera Jornada Integral 2010 desarrollada en el Cereso de Ciudad Obregón, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Dr. Víctor Manuel Landeros Arvizu felicitó a los internos que recibieron sus certificados de primaria y secundaria por parte del ISEA, así como a las parejas que contrajeron matrimonio, registraron o reconocieron hijos, por haber tomado la decisión correcta.
Ello --dijo-- porque “la educación y la seguridad legal en la relación familiar, son piezas clave en la buena marcha de la sociedad”.
Se congratuló, asimismo, por el hecho de que los internos que participaron de la ceremonia, pese a estar privados de la libertad por haber contravenido en su momento la legalidad, hoy se hayan preocupado por prepararse con la finalidad de reinsertarse a la sociedad, en la búsqueda de desempeñar posteriormente una ocupación honesta.
La familia –expresó—es la célula fundamental de la sociedad y acciones como el matrimonio, el registro y el reconocimiento de hijos que se llevaron a cabo, la fortalecen.
Agradeció, asimismo, al Gobernador del Estado, Licenciado Guillermo Padrés Elías, al director del Registro Civil, Víctor Manuel Ramírez Aguilar; al director del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Eduardo Antonio Romero Campa y al coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Torres Millán, entre otros actores, por hacer posible este tipo de jornadas de beneficio para la población interna que busca reintegrarse a la sociedad.
Presentes estuvieron también: el agente fiscal en Ciudad Obregón, ingeniero Fructuoso Méndez Valenzuela; la licenciada María Elena Carrera Lugo, en representación del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad, Ernesto Munro Palacio; el director del Cereso de Ciudad Obregón, licenciado José Joel Peña Torres; Raúl Zambrano Ramos, inspector de la PFP en la región; el Dr. Luis Ramón Sing Páramo, director del Hospital General de Ciudad Obregón.