viernes, 16 de abril de 2010

AMPF ASEGURA A CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN HERMOSILLO Y GUAYMAS

HERMOSILLO.- Luego de ser localizado en posesión de metanfetamina, en el puerto de Guaymas, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/39/2010, por un delito contra la salud, contra Felipe de Jesús Ojeda Collins.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación con el auxilio de policías municipales comisionados a la Agencia Especializada en Narcomenudeo, se constituyó en el boulevard Porfirio Hernández, de la colonia Punta Arena.
De esta manera, en el lugar se sorprendió a Ojeda Collins, en posesión de 20 envoltorios con metanfetamina, con un peso de 7 gramos 500 miligramos así como la cantidad de 200 pesos.
En una segunda acción realizada en el mismo puerto, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/40/2010, por el delito contra la salud.
Mediante una denuncia anónima, agentes Federales Ministeriales se constituyeron sobre la calle 13 esquina con la avenida 12, en las afueras del estacionamiento de un mini súper, de la colonia Centro, en dicho lugar se logró la detención de Ricardo Alfredo Aguilar Beltrán y Gabriel Alberto Campillo Agundez, en posesión de 22 envoltorios de marihuana, con un peso de 184 gramos 200 miligramos y 60 pesos.
Finalmente, en una acción realizada en la ciudad de Hermosillo, en atención a una denuncia anónima, agentes federales se constituyeron sobre la calle Oaxaca y Horacio Soria, de la colonia Centro, logrando la detención de Julio César Peralta Espinoza, en posesión de un envoltorio con cocaína, con un peso neto de un gramo 600 miligramos, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HM-UMAN-I/78/2010.
En consecuencia, indiciados, droga y numerario, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país