domingo, 25 de abril de 2010

Fundación Colosio Entrega Beca “Luis Donaldo Colosio” a hijos de Madres Trabajadoras de la CTM

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Con el propósito de reconocer y estimular el esfuerzo para seguir adelante con sus estudios, la Fundación Colosio entregó a hijos de madres trabajadoras afiliadas a la CTM la beca “Luis Donaldo Colosio”, en ceremonia encabezada por el diputado Ulises Cristópulos.
El secretario técnico de Fundación Colosio, acompañado de su suplente Rosalba Islas Félix, secretaria general de la Federación de Mujeres en CTM en Hermosillo, entregaron la beca a 100 niños hijos de madres trabajadoras afiliadas a CTM.
La beca consta de cinco entregas de manera bimestral, siendo estas de canasta básica, en esta ocasión se entregó calzado, posteriormente canasta básica, y mochilas con útiles escolares para el siguiente ciclo escolar.
“La intención de dar una beca en especie, es con el fin de no dar dinero en efectivo que pueda destinarse a otros fines que no sea el de beneficiar directamente al niño”, destaco el legislador priísta Ulises Cristópulos.
Estas entregas van encaminadas a niños de escasos recursos de nivel primaria y escuelas públicas, hijos de madres trabajadoras y que en algunos casos son solteras en situaciones difíciles que no cuentan con algún otro apoyo o tipo de becas.
Ulises Cristópulos recordó que las becas surgieron a raíz de la intención del presidente estatal de la institución, Faustino Félix Chávez, la cual a través de la partida de gestión legislativa y el esfuerzo en conjunto con instituciones, comercios y patrocinadores diversos se ha reforzado este tipo de programas; inicialmente estas becas fueron 50, posteriormente 100 y hoy se han concretando 530 becas a nivel estatal, beneficiándose a igual número de familias sonorenses.