jueves, 29 de abril de 2010

LIBERA PEI A MUJER SECUESTRADA Y CAPTURA BANDA DE SECUESTRADORES

SAN LUÍS RÍO COLORADO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora rescataron en esta ciudad a una mujer que se encontraba secuestrada desde el pasado 12 de abril y lograron la detención de seis presuntos secuestradores.
Los detenidos son Alejandro Cazares Castro, de 22 años de edad, originario de Mexicali, Baja California; Benito Monzón Salomón, de 28 años de edad; Jorge Antonio Pineda Gómez, de 25 años de edad; Martín García Carrillo, de 35 años de edad; Oscar Eduardo Reyes Toledo, de 24 años de edad; y Martín Martínez Cabrera, de 66 años de edad, todos originarios del estado Sinaloa.
La víctima, de 50 años de edad, fue privada de su libertad en la ciudad de Mexicali desde el pasado 12 de abril y posteriormente fue trasladada por sus captores a esta ciudad.
Los agentes de la PEI en colaboración con elementos de antisecuestros de la Policía Ministerial de Mexicali lograron ubicar el domicilio donde estaba en cautiverio la víctima, mismo que fue localizado en callejón Hidalgo entre 14 y 15.
Fue hoy, alrededor de las 15:00 horas cuando los elementos de la Estatal Investigadora en compañía del Agente del Ministerio Público del sector Dos entraron al domicilio.
Al ingresar a la vivienda se localizó en una de las habitaciones a la mujer secuestrada, la cual manifestó que se encontraba en cautiverio desde el pasado 12 de abril y que sus secuestradores estaban pidiendo una fuerte cantidad de dinero a sus familiares para liberarla.
En el lugar se logró la aprehensión de las personas antes mencionadas, mismos que señalaron que todavía falta la detención de tres cómplices más.
Así mismo se logró el aseguramiento de un arma de fuego, clase pistola, calibre .380 y dos vehículos, siendo el primero de ellos de la marca Volkswagen, Jetta, modelo 2007, placas del Distrito Federal; y un Pick Up, marca Chevrolet, línea S-10, modelo 2002, placas fronterizas para el estado de Sonora.
Elementos del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial de Mexicali trasladarán a los detenidos, el arma y los vehículos asegurados a aquella entidad para entregarlos a las autoridades correspondientes.