martes, 27 de abril de 2010

LO SECUESTRARON, PIDIERON RESCATE Y LO MATARON

CAPTURA PEI A LOS SECUESTRADORES Y ASESINOS DE RAMON DANIEL RAMOS ACOSTA

JOSÉ CARLOS “EL BAMBINO” SAMANIEGO LARA

IRVIN PÉREZ OSUNA


José Guadalupe PALOMINO-ROBLES

NOGALES.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado oficialmente dio a conocer el secuestro y asesinato del empresario, del cual omitió su nombre, informando que llevo a la captura de dos de los responsables.
Sine embargo, pese a esto, reporteros de TRIBUNA REGIONAL, se dieron a la tarea de indagar y se confirmo que se trata del asesinato de Ramón Daniel Ramos Acosta, quien contaba con 40 años de edad, y vivía en el residencial El Greco.
La PGJE informo que luego de haber sido secuestrado y de que se pagara el rescate a sus captores sin que fuera liberado, familiares de la víctima pusieron la denuncia ante la Policía Estatal Investigadora, cuyos agentes lograron la captura de dos presuntos plagiarios, quienes ya habían dado muerte al secuestrado.
Los Familiares, quienes ya habían pagado el rescate y que no habían liberado a la víctima, acudieron ante las autoridades a denunciar los hechos, donde señalaron que el plagio se había registrado el pasado 22 de abril.
Al implementarse un operativo, los agentes de la PEI lograron ubicar a dos presuntos participantes en los hechos, por lo que se iniciaron las investigaciones hasta lograr detener a los presuntos secuestradores.
Los detenidos fueron identificados como José Carlos Samaniego Lara, alías “El Bambino”, de 23 años de edad, originario de esta ciudad y con domicilio en Edificio 4, departamento 53; e Irvin Pérez Osuna, de 22 años de edad, originario de Guaymas y con domicilio en edificio 8, departamento 23, ambos del fraccionamiento Pima II.
Estos sujetos presuntamente privaron de su libertad a la víctima, un hombre de 40 años de edad, por quien solicitaron a sus familiares, vía telefónica, una cantidad de dinero para liberarlo.
El pago fue entregado a los presuntos delincuentes el sábado 23 de abril en la colonia Lomas de Fátima y los delincuentes habían acordado liberar a la víctima.
Al ver que la víctima no aparecía, los familiares decidieron poner la denuncia ante la autoridad correspondiente, por lo que los agentes de la PEI iniciaron las averiguaciones, logrando ubicar y detener a los sujetos antes mencionados.
Los delincuentes confesaron su participación en el ilícito, manifestando que el secuestro lo llevaron a cabo con una tercera persona y que a la víctima la habían llevado a las inmediaciones del panteón de la Reforma, donde le dieron muerte de un balazo y posteriormente lo enterraron en el lugar.
Agentes de la PEI, junto con el Ministerio Público y personal de Servicios Periciales acudieron al panteón donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima enterrada y a tres metros del lugar fue localizado un casquillo percutido calibre 45 milímetros.
Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.