miércoles, 28 de abril de 2010

Muere Conductor Aplastado por Transformadores

Rafael LEÓN-PINEDA
(Pollo Policíaco)

H. CABORCA.-
El conductor de un tracto camión murió aplastado instantáneamente por varios transformadores que eran llevados cuando se registro el volcamiento por la carretera Internacional del tramo Caborca – Sonoyta la mañana de este lunes, donde acudieron autoridades a dar fe de lo sucedido.
La victima fue identificada como José Héctor Flores Pérez, de 50 años de edad, quien era el conductor del trailer de la marca Kenworth, blanco, modelo 1994, placas 196 DK9 del Servicio Publico Federal, propiedad de la empresa Transportes Ibero América S.A. de C. V., con domicilio en Monterrey, Nuevo León.
El siniestro se registro en punto de las 8:00 de la mañana de este lunes sobre el tramo carretero Caborca – Sonoyta a la altura del kilometro 129+450 donde se trasladaron elementos de la PFP destacamento Caborca quienes tomaron nota de lo ocurrido.
Según el peritaje realizado por los oficiales este se derivo cuando la unidad era conducida a exceso de velocidad cuando su conductor se quedó dormido al volante saliéndose de la carretera hacia su derecha par terminar en un arroyo llamado “el inhóspito” donde el chofer quedo prensado por los 23 transformadores que hicieron pedazos la cabina.
El agente del Ministerio Publico de lo Común se presento en el lugar para dar fe de lo ocurrido y ordenar lo correspondiente de ley.
SE INCENDIA TRAILER CON CARBÓN
Una carga de carbón superior a las 10 toneladas se incendiaron repentinamente a las afueras de un domicilio ubicado por la calle 35 entre las avenidas Santa Bárbara y Santa Lourdes, de la colonia Ampliación Santa Cecilia donde intervinieron los bomberos voluntarios para que no pasara a mayores el siniestro.
El incidente se registro a las 14:00 horas de este martes cuando se recibió la llamada de emergencia que solicito los servicios de los traga humo de esta ciudad quienes actuaron rápidamente para salvaguardar la mayor parte de la carga.
El comandante de bomberos Caborca, Carlos Abel Méndez Quijada, informo que dicho siniestro se debió por causas naturales ya que en ocasiones quienes se dedican a la fabricación y empaque del carbón no se dan cuenta que algunos trozos aun vienen calientes y debido a las temperaturas de la región y el aire este comienza a arder, explicó.
Dos unidades extintoras y una pipa de Servicios Públicos acudieron al lugar para sofocar el siniestro que duro poco más de media hora gracias a la intervención oportuna de los voluntarios, logrando quedar a salvo del fuego la mayor parte de la carga.