miércoles, 28 de abril de 2010

AMPF ASEGURA A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS DE METANFETAMINA Y MARIHUANA EN EMPALME Y GUAYMAS

HERMOSILLO.- Derivado de un operativo, el agente del Ministerio Público de la Federación dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/47/2010 contra Verónica Amezcua, por un delito contra la salud, luego de asegurarle metanfetamina en el municipio de Empalme.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de policías municipales comisionados a la Agencia Especializada en Narcomenudeo, se constituyó sobre la avenida L. Rodríguez, de la colonia Pesqueira, en el lugar se logró asegurar a Verónica Amezcua, en posesión de 17 envoltorios con metanfetamina, con un peso de 2 gramos 300 miligramos.
En otra acción realizada en el puerto de Guaymas, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/48/2010, por el delito contra la salud, mediante una denuncia anónima, agentes federales se constituyeron sobre la avenida 19 entre las calles 11 y 12, de la colonia Centro, ahí se logró la detención de Juan Ricardo Herrera Garibay, en posesión de 25 envoltorios con marihuana, con un peso neto de 130 gramos.
Por ello, indiciados y droga, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
AMPF ASEGURA A TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN LOS MUNICIPIOS DE ALTAR, SAN LUIS RÍO COLORADO Y CABORCA
Derivado de un operativo, el agente del Ministerio Público de la Federación dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/SON/CAB/086/2010, en contra de Pragdedes Chávez Aramburo, por un delito contra la salud, luego de asegurarle marihuana en el municipio de Altar.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación con el auxilio de elementos de la Agencia Federal de Investigación, se constituyó sobre la calle Chacuales y avenida La Pila, de la colonia La Otra Banda; en el lugar aseguró a Chávez Aramburo, a bordo de un vehículo tipo Pick Up, modelo 1980, marca Chevrolet, con placas de circulación del estado de Sonora, en posesión de 18 envoltorios con marihuana, con un peso de 915 gramos así como cinco mil pesos.
En una segunda acción realizada en el municipio de San Luis Río Colorado, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-AEN/158/2010 por el delito contra la salud, alertados por una denuncia anónima, agentes federales de investigación y elementos de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, se constituyeron sobre la avenida Escalonias entre las calles 35 y 36 de la colonia Reforma, ahí se logró la detención de Luis Enrique León Hernández, en posesión de 14 envoltorios con metanfetamina, con un peso neto de 2 gramos 300 miligramos, 550 pesos y 26 dólares.
En una última acción realizada en el municipio de Caborca, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/CAB/88/2010, por el delito contra la salud, mediante una denuncia anónima, agentes federales se constituyeron sobre la avenidas Escuadrón 201 y Sarabia de la colonia Aviación, en el lugar se logró la detención de Luis Javier Esquivel Rivas, a bordo de un vehículo marca Dodge-RAM, tipo pick up, modelo 1994, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana, con un peso neto de 500 gramos.
Por lo anterior, indiciados, vehículos, droga y numerario quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
PGR INCINERA MÁS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA EN NOGALES
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora informa que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, llevó a cabo la incineración de marihuana y hachís (resina de marihuana), afectos a 19 expedientes, derivado de delitos contra la salud.
El acto de destrucción mediante incineración, se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa el rancho “El Bellotoso” del municipio de Nogales, en presencia del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del enervante destruidos que consistieron en lo siguiente:
• 3 toneladas 795 kilos 250 gramos de marihuana.
• 5 kilos 412 gramos 800 miligramos de hachís (resina de marihuana).
Su destrucción fue el resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia.