sábado, 24 de abril de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Realizan Operativo Mochila en Secundaria 56
Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- En la escuela secundaria Técnica 56 de la colonia Miravalle, mediante el operativo mochila, 96 alumnos participaron en una revisión. Algunos celulares, cosméticos y espejos rotos, les recogieron a estudiantes personal docente e instructores de Educación Vial de Seguridad Pública.
DETIENEN A PRESUNTO DAÑISTA
Un sujeto en estado de ebriedad se causó una herida en mano izquierda, antes a puñetazos estrelló dos cristales y dañó marco de una ventana de un domicilio ajeno, luego a las 2:30 horas fue detenido en fuga por agentes de Policía Preventiva.
Miguel Ángel Gálaviz Valenzuela (a) “El Inge”, de 28 años, dijo vivir en calle Cerezos 1,205 de Villa Bonita; antes de ingresar a un separo preventivo fue trasladado al Hospital General, donde le atendieron una herida de 2 cms en mano izquierda.
La casa donde el Inge causó los daños, esta ubicada en Villa Bonita por calle California 1,010, propiedad de María de los Ángeles Romero Gámez, quien dijo a uniformados que los golpes en la ventana la despertaron y reconoció al responsable.
Finalmente, Gálaviz Valenzuela a quien la afectada reportó oportunamente y permitió que uniformados los detuvieran, fue presentado a la instancia donde corresponde deslindar responsabilidades.
ENTREGA A PRESUNTO DE ROBO
Un representante de la tienda Walmart, a las 15:20 horas entregó a agentes de Policía Preventiva a un joven residente de la colonia Chapultepec, a quien acusó de robo de dos focos y fusibles para vehículo, mercancía con valor de 192 pesos con 50 centavos.
El presunto ratero, antes de ingresar a un separo preventivo dijo llamarse Jaziel Antonio Bobadilla Lange, contar con 22 años y vivir en calle Ceiba 1,126, mismo que fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.
CAPTURAN A DOS PRESUNTOS ASALTANTES
Poco después de las 2:00 horas, y minutos después que en el Oxxo de la calle Jalisco y Allende robaran con violencia tres teléfonos celulares y una cajetilla de cigarros, agentes de Seguridad Pública comisionados en el Grupo de Atención a Pandillas (GAP) entre los vagones del ferrocarril efectuaron la captura de dos sujetos, quienes dijeron ser de Guadalajara, Jalisco.
Se trata de quienes dijeron llamarse Ricardo y Rosario de apellidos Gámez Pérez, de 18 y 23 años de edad respectivamente, quienes al ser llevados ante el médico de guardia de Seguridad Pública fueron diagnosticados bajo efectos de los depresores del sistema nervioso central, y quedaron en celdas a disposición de la instancia legal competente.
Antes, dos empleados de la tienda Oxxo los identificaron plenamente, así como los artículos robados.
REPORTAN LESIONES
En calle Las Palmas número 312 esquina con Tinajera de la colonia Severo Girón de providencia, a las 19:50 horas, agentes de Seguridad Pública se entrevistaron con la señora María Cristina Buitimea Alvarado y su menor hija de 15 años Viridiana, quienes reportaron que minutos antes, cuando la menor se hallaba en compañía de su novio, llegó el padre de ésta, Gerardo Ruiz Luzanilla, de 36 años de edad y domicilio en calle Base, en aparente estado de ebriedad y la agredió físicamente; enseguida cuando la señora María Cristina salió en su defensa, también la agredió.
Al ser llevadas ante el médico de guardia, diagnosticó a María Cristina sobria y con contusión en región costal derecha, herida cortante en dedo meñique y excoriación en antebrazo derecho, mientras que la menor resultó con contusión en hemicara derecha con probable esguince en dedo índice de mano derecha.
TOMAN NOTA DE BILLETE FALSO
A las 18:00 horas, en calle Guerrero número 600 esquina con Nuevo León del sector centro de la ciudad, agentes de Seguridad Pública se entrevistaron con Josefina Bojórquez, quien dijo ser propietaria del abarrotes “Judith”, la cual reportaba que minutos antes, una mujer le pagó artículos con valor de 180 pesos, con un billete falso de mil pesos, para después darse a la fuga a fuerza de carrera y más adelante, abordar un vehículo.
Los elementos de Seguridad Pública orientaron a la reportante para poner su denuncia ante el Ministerio Público.
REPORTAN ASALTO A GASERA
A las 21:30, en calle Fresno entre 1800 y 1900 en Altos de Jecopaco, donde se ubica la negociación Auto Gas, elementos de Seguridad Pública atendieron a Luciano Caudillo González, empleado de la negociación, quien dijo que minutos antes, dos sujetos (uno de ellos armado con una pistola) lo asaltaron y les entregó tres mil pesos en efectivo, además que le quitaron una cartera con 250 pesos y un teléfono celular, además del estéreo de su vehículo, marca Cultas con placas VYC 90-73 y lo ataron con las manos hacia atrás.
El afectado dijo que luego de solicitar auxilio a un automovilista, éste llamó al número de emergencias.
Se logró establecer que en una negociación de Altos de Jecopaco, tres sujetos (uno con acento de Sinaloa y dos con acento de sureños) solicitaron recargas de teléfonos celulares, por lo que se presume que pudieran estar involucrados en el ilícito.