martes, 20 de abril de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Detienen Empleado de Fabricas de Francia por Tocar Lascivamente a Pequeña de Cuatro Años

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- La gerencia de la empresa comercial Fábricas de Francia, entregó la noche del lunes a los oficiales de la Policía Preventiva al empleado Gerardo Manrique Valenzuela, de 28 años, domiciliado en la calle Donato Guerra número 2,309, colonia Sochiloa, tras de ser señalado como quien lascivamente a una pequeña de cuatro años, se informó.
Lo anterior se suscitó en el área de juguetería, donde la menor estaba acompañada de su hermano de cinco, cuando el ahora detenido les llamó “supuestamente” la atención para que no tocaran las mercancías, pero en realidad tocó las partes nobles de la niña.
APRESAN DESLEAL VIGILANTE POR RATERO
De la misma forma, pero en el Centro Comercial Ley, de las calles Rodolfo Elías Calles y California, los directivos detuvieron y entregaron al vigilante Francisco Sandoval Soto (57), con domicilio en calle Nuevo León número 816 Sur, tras sorprenderlo cuando salía sin pagar mercancías con valor de 122.50 pesos, consistentes en dos cepillos dentales, dos pizzas y un queso, los cuales llevaba ocultas en sus vestimentas.
REPORTA A MARIDO POR AGRESOR
María Luisa Ríos Valdez de 22 años, ante agentes de Policía Preventiva reportó a su esposo por agredirla a puñetazos y puntapiés, ello cuando se dirigía a su trabajo por la calle Fernando Gálaz y Santana Murrieta.
La afectada que reside en calle Santana Murrieta 7,422 de la colonia Sonora, resultó con contusiones y hematomas en maxilar superior, pabellón auricular derecho y muslo del mismo lado de su cuerpo.
Ríos Valdez indicó que su marido la dejó inconsciente y escapó a bordo de un vehículo pick up marca Chevrolet S-10, color blanco; la lesionada quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público.
También uniformados detuvieron a José Francisco Córdova Lozano de 35 años, con domicilio en calle Tláxcala 229 sur, a quien su esposa Lourdes Meza Castro de 33 años lo acusó por abusos, además por golpearla y fue turnado a la instancia correspondiente.
Por otra parte, José Luis Pérez Jasso de 36 años, con domicilio en la colonia Ladrillera, fue entregado a agentes de Policía Preventiva por un vigilante de Bodega Aurrerá de la calle Guerrero y Michoacán a quien acuso de robar un antitranspirante Brut de 43 pesos.
REPORTA ROBO CON VIOLENCIA
Ante agentes de Policía Preventiva de Villa Bonita, Angel Alberto Godínez Santoyo reportó el robo con violencia de una maleta y un DVD entre otras cosas del interior de su vivienda de calle Torreón 209.
Agregó que delincuentes dañaron la protección y ventana del cuarto de baño por donde entraron a su morada, aprovechando que estaba sola la vivienda y fue orientado para que denuncie los hechos en el Ministerio Público.
REPORTA A AGRESORES
Juan Carlos Quiroz Martínez de 37 años con domicilio en calle Francisco I. Madero 305 de la comisaría de Esperanza, ante agentes de Policía Preventiva reportó a un grupo de sujetos de aspecto “cholo” por agresores, dañistas y rateros.
Quiroz Martínez indicó que entre el grupo de presuntos malvivientes figuran los de apodo; el Burras, el Colosio, el Tumor, el Teco y el Conejo, quienes lo agredieron golpes hasta dejarlo inconsciente, robarle cartera con mil 500 pesos y documentos, además de dañar a pedradas la carrocería de su automóvil.
Agregó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día domingo cuando lo interceptaron en el bordo del Canal Bajo, ya que se dirigía a su domicilio a bordo de su automóvil Grand Am, modelo 1996 después de acudir a un evento social.
Al afectado uniformados lo orientaron para denuncie los hechos en el Ministerio Público investigador de delitos.
SOMETEN A TRES MENORES DROGADICTOS
Al atender una denuncia ciudadana, a las 23:50 horas agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Esperanza, fueron atacados a pedradas por tres menores de edad drogados y dañaron cristal parabrisas de la unidad oficial 466.
Se trata de Omar O. S. De 13 años, Francisco Javier M. S. De 15 años y José de Jesús L. S. de 12 años, con residencia en colonia Blanca Ramos y nueva Esperanza, mismos que resultaron bajo efectos de estimulantes y marihuana.
Los hechos se desarrollaron a la altura de unas canchas de básquetbol, ubicadas en calle Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar, donde los menores trataron de escapar.
Por lo que los detenidos y certificados médicos donde aparecen bajo efectos de alguna droga, fueron turnados a las instancias encargadas de deslindar responsabilidades con sus padres.
REMOLCAN VEHÍCULO
Un vehículo tipo pick up marca Toyota, modelo 2006, sin placas de circulación que probablemente estaba abandonado con las puertas aseguradas, en calles de la comisaría de Providencia, fue remolcado a cuadra de calle Paseo Miravalle y 300.
Una pareja de agentes del Grupo de Apoyo Ministerial que realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la comisaría, decidieron remolcar la camioneta al no encontrar al propietario entre vecinos y por estado de abandono.
REPORTA A RATERO
Olga Alicia Rivera Huitrón, a las 13:40 horas ante agentes de Policía Preventiva reportó a un sujeto de apodo el Asa, por robar de su domicilio tres celulares, además por amenazar con una navaja a un menor de edad en su huida.
El domicilio allanado por el sujeto armado esta ubicado en calle Venustiano Carranza 1,972 de la colonia Matías Méndez, sector donde vive el presunto delincuente.
El menor tiene 15 años, a quien el Asa amenazó con el arma blanca, tras manifestarle que lo picaría si lo delataba, por lo que a la afectada se le orientó para que denuncie el robo en el Ministerio Público.