lunes, 12 de abril de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Despojan del Dinero a Repartidores Refresqueros

Martín VALLEJO-GONZALEZ

HERMOSILLO.-
Botín de mil 400 pesos en efectivo, obtuvo par de hampones que con arma de fuego asaltaron a dos repartidores de refrescos embotellados.
El robo a mano armada, ocurrió la tarde del sábado, al filo de las 14:20 horas, frente a la tienda de abarrotes “Gómez”, ubicada en las calles Gustavo Muñoz e Ignacio Hernández de la colonia Olivares.
Jesús Enrique Piña Vejar y Joaquín Aguirre García, ambos repartidores de la Coca Cola, dijeron a policías municipales que el robo lo perpetraron dos jóvenes de aspecto cholo, uno de ellos armado con un revólver.
Piña Vejar aseguró que el manilargo le puso el cañón del arma en la cabeza y lo obligó a entregar mil 400 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas.
Explicó mientras era despojado de dicha cantidad, el cómplice del hampón sometía a Aguirre García, para lo que usó un cuchillo de cocina que le puso en el pecho.
Detalló que ya con el dinero en su poder, los delincuentes huyeron con rumbo al oriente por la calle Ignacio Hernández, burlando el cerco que la Policía tendió para capturarlos.
PORTABA MACHETE USUARIO DE RULETERO
Cuando armado con un machete viajaba a bordo de un camión del servicio urbano del pasaje, fue detenido José Manuel Zazueta Zamorano, de 24 años de edad, quien por tal motivo ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector seis.
La detención de Zazueta Zamorano se realizó la mañana del sábado, al filo de las 11:30 horas, en la intersección de los bulevares López Portillo y Morelos de la colonia Bachoco, según reporte de los agentes de la patrulla 346 de la Policía Municipal.
Al momento de ser apresado, Zazueta Zamorano viajaba de norte a sur en el asiento posterior del camión número 278 de la Línea 17.
En la mano derecha de Zazueta Zamorano, quien se comportó de forma agresiva, los representantes de la Ley encontraron un machete de 70 centímetros de longitud.
Zazueta Zamorano fue presentado al Juez Calificador de la Comandancia Centro y más tarde puestos a disposición del agente del Ministerio Público del sector seis, autoridad ante la que deberá responder por el delito de portación de arma prohibida.
FARDERA DETENIDA EN LEY CHICO
Carla Vanesa Pérez Martínez, de 27 años de edad, fue arrestada por policías municipales tras ser acusada de intentar robar de un comercio varios productos.
La detención de Pérez Martínez se realizó la mañana del sábado, alrededor de las 7:30 horas, en la tienda Ley Chico, ubicada en las calles 14 de Abril y Alberto Gutiérrez de la colonia Balderrama.
Mario Valenzuela León, quien se desempeña como jefe de seguridad del establecimiento, dijo a los municipales que Pérez Martínez pretendió salir sin hacer efectivo el pago de una botella de shampoo, una crema facial y un desodorante.
Explicó que dicha mercancía, con valor total de 138.70 pesos, Pérez Martínez la ocultó en su bolsa de mano e intentó salir por la puerta principal, pero un guardia se lo impidió.
Pérez Martínez fue presentada al Juez Calificador y luego remitido a la agencia del Ministerio Público del sector cinco, autoridad que ya le integra la averiguación previa correspondiente.
LLEVABA SIETE PASTILLAS MANIACAS
Luis Alfonso Ramírez Coronado, alias “El Flaco”, de 32 años de edad, fue apresado por policías municipales al ser sorprendido en posesión de siete pastillas sicotrópicas.
La captura de “El Flaco” se llevó a cabo la madrugada de ayer, al filo de las 2:35 horas, en las calles Luis Orcí y Carlos Caturegly de la colonia El Choyal.
De acuerdo al reporte de los agentes de la patrulla 623, el hoy detenido se comportó de forma sospechosa al verlos e intentó introducirse a una casa deshabitada, por lo que decidieron someterlo a una revisión.
En la bolsa trasera derecha del pantalón que vestía “El Flaco”, los representantes de la Ley encontraron siete pastillas de la marca Rivotril, cada una de dos miligramos.
“El Flaco”, quien andaba bajo los efectos de la cocaína, fue presentado al Juez Calificador y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
PRETENDIO ROBAR UNA CASA A DOMICILIO
Para investigación de tentativa de robo a casa habitación, en perjuicio de Rubén Orlando López Romero, fue detenido Julio Alberto Durazo Serrano, de 41 años de edad.
La detención de Durazo Serrano se realizó la noche del sábado, alrededor de las 22:50 horas, luego de introducirse al traspatio del domicilio de López Romero, ubicado en las calles Manuel I. Loaiza y Ramón Ángel Amante de la colonia Santa Isabel.
Al momento de ser apresado, Durazo Serrano portaba una pala para albañil, herramienta con la que intentó lesionar a López Romero, quien lo cuestionó por meterse a su casa.
El perjudicado dijo a los preventivos que como en otras ocasiones, sorprendió a Durazo Serrano en el interior de su propiedad, pero al intentar detenerlo se abalanzó sobre él lanzando golpes con pies y manos.
Detalló que al defenderse logró propinar un puñetazo en el rostro de Durazo Serrano, quien huyó para regresar más tarde con una pala, herramienta con la que trató de golpearlo.
Manifestó que al no lograr su objetivo, Durazo Serrano se retiró y él lo siguió de cerca a la vez que daba parte a las autoridades policiacas.
Durazo Serrano fue presentado al Juez Calificador y más tarde remitido a la agencia del Ministerio Público del sector cinco, no sin antes ser diagnosticado en estado de ebriedad.
ROBAN QUINCE CELULARES EN SUCURSAL TELCEL
Las autoridades policiacas investigan para dar con el paradero de los ladrones que se llevaron 15 teléfonos celulares de una tienda Telcel, aparatos que en total tienen un valor aproximado a los 60 mil pesos.
El robo de los aparatos del comercio que se localiza en la intersección del bulevar De los Ganaderos y el Periférico Sur, fue reportado la tarde del sábado, alrededor de las 15:42 horas.
Según informe de los agentes de la patrulla 342 de la Policía Municipal, el robo de los teléfonos fue reportado por Fermín Álvarez Colosio, quien se desempeña como subgerente del establecimiento.
Dicha persona dijo a los representantes de la Ley que estaba en el área de computadoras cuando se percató de que hacían falta varios teléfonos ya que las bases de exhibición estaban vacías.
Explicó que para llevar a cabo el robo de los teléfonos, los amantes de lo ajeno abrieron el exhibidor sin hacer uso de la violencia.
Indicó que la única persona que tuvo acceso a los teléfonos fue un edecán que estuvo el miércoles pasado, pero aseguró desconocer los generales de la joven.
Para la investigación del robo, los uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público del sector dos, autoridad que ya giró oficio de colaboración a la Policía Estatal Investigadora.