miércoles, 28 de abril de 2010

POSTURA LEY ARIZONA

* RESPALDA ALFONSO ELIAS CANCELACION DE REUNION BILATERAL
* RECHAZA ALFONSO ELIAS SERRANO LEY SB1070
CIUDAD DE MEXICO.-
Al manifestar su respaldo al Gobierno de Sonora, por la cancelación de la 51 Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, Alfonso Elías Serrano consideró que se deben de tomar medidas más severas de rechazo total a la Ley SB1070.
En entrevista el Senador por Sonora se pronunció por formar un frente común integrado por todos los partidos, todos los poderes y todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, en apoyo a los connacionales que residen en Arizona, para lograr desechar la Ley SB1070 y frenar la violación a los derechos humanos de los mexicanos en ese Estado de la Unión Americana.
Propuso hacer un llamado al Ejecutivo Federal a que asigne los recursos necesarios a las oficinas consulares en Arizona, para que tengan las capacidades necesarias para defender a los mexicanos directamente en los lugares donde ocurran las detenciones.
También se refirió a que las organizaciones civiles e instituciones del Estado Mexicano, vigilen de cerca la actuación de las policías municipales y estatales de dicho Estado Fronterizo.
"Porque el odio, el racismo y la discriminación de unos cuantos, no pueden estar por encima de los valores universales del respeto, la equidad, la justicia y el trato digno que merece todo individuo, con independencia de su nacionalidad, raza y situación migratoria", expresó.
Elías Serrano respaldó la decisión del Gobernador de Sonora y de la Comisión Sonora-Arizona, de suspender los trabajos de esta instancia de coordinación, ya que fue el mismo gobierno de Arizona el que provocó esta situación, al desestimar las buenas relaciones que se habían tenido por tanto años ambos estados.
Asimismo, apoyó el pronunciamiento hecho por el Congreso de la Unión, aprobado por el Senado esta mañana, en el que el Poder Legislativo expresa su más enérgico rechazo a la Ley SB1070.
os senadores calificaron dicha ley como "racista" e hicieron un llamado al Ejecutivo Federal para que proteja a los mexicanos en Arizona, a la vez de respaldar los esfuerzos del Presidente Barack Obama, de buscar los mecanismos para anular los efectos de esta Ley.