jueves, 29 de abril de 2010

Presenta SESP Situación de Sonora ante Alumnos Lasallistas

ERNESTO MUNRO PALACIO

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, dictó el pasado jueves una conferencia ante estudiantes de la Universidad La Salle Noroeste, en Ciudad Obregón, donde expuso la situación actual en materia de seguridad y los retos que enfrenta el Estado.
Ante un auditorio lleno y con la presencia del rector de esa institución, José Ramón Cubillas Romero, el titular de la SESP explicó su vocación preventiva y la convicción de mejorar la seguridad pública a través del equipamiento tecnológico y la profesionalización de los cuerpos policiales.
Adelantó que en breve se anunciarán inversiones muy importantes en tecnología para Cajeme, municipio en el que los índices delictivos no son alarmantes, por lo que además se trabaja arduamente en los programas preventivos de la Gran Cruzada por la Seguridad.
“La solución de fondo a los problemas de seguridad no es construir más cárceles, porque desde este momento ya están saturadas, la solución de fondo es la prevención y en eso estamos poniendo todo el esfuerzo”, apuntó.
Las estrategias del gobierno del estado están funcionando, dijo, en lugares con problemas de delincuencia como es Nogales, donde se ha logrado revertir la tendencia de algunos delitos de alto impacto como el homicidio.
“Esto no quiere decir que estamos satisfechos, por supuesto que no, falta mucho por hacer en Nogales y en Sonora”, expresó.
El Secretario invitó al alumnado a participar y sumarse como brigadistas para la prevención del delito y apoyar así a las autoridades en la lucha contra la inseguridad.
PREVEN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Munro Palacio coincidió con la Misión Lasallista de formar a mejores profesionistas y ciudadanos a través de una educación de calidad y con una gran fortaleza de valores.
Por tal motivo manifestó su intención de mejorar los lazos de coordinación mediante un convenio, solicitud que fue aceptada de inmediato por el Rector.
José Ramón Cubillas Romero agradeció la presencia del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública y, sobre todo, la transparencia al momento de exponer la situación actual del Estado de Sonora.