miércoles, 28 de abril de 2010

REALIZA CATEO EL EJERCITO

* NUEVE DETENIDOS, DECOMISAN ARMAS Y AUTOS EN LA COLONIA LOMAS DE FATIMA

NOGALES.-
Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un cateo en la colonia Lomas de Fátima, donde efectuaron la detención de nueve personas, que podrían estar relacionadas con la desaparición de dos elementos de la Policía Municipal de El Saric.
Fuentes militares hicieron referencia sobre los documentos oficiales encontrados dentro de la casa de seguridad, siendo que varias credenciales corresponden a un Policía Municipal del Municipio del Saric, desaparecido desde hace varios días de nombre Antonio Coronado Armenta
Las fuerzas castrenses dieron a conocer que se decomisaron autos, así como armas de grueso calibre, además de documentos, en uno de los cuales aparece el nombre de uno de los agentes hasta hoy desaparecidos.
Hoy en la tarde la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 45 Zona Militar de esta frontera dieon a conocer este importante decomiso al citar a una conferencia de prensa.
En el boletín se especifica que la casa de seguridad cateada, se ubica al final de la calle Camino de los Pastores, donde arrestaron en flagrancia a las nueve personas.
Los detenidos fueron identificados como Isidro Aguilera Cortes, de 31 años, originario de Suchiloapan Veracruz, Víctor Rodrigo Orona Medrano, de 29 oriundo de Caborca, Sonora y Marcelino Aboyte Ornelas, de 24 de Sinaloa de Leyva.
Tambiien fueron arrestados Miguel Ángel Valencia Masón, de 30 años, originario de Caborca, Sonora, Jairo Ángel Rivera Vázquez, de 19, nacido en Culiacán, Sinaloa, Hernán Rangel López, de 21, de Culiacán, Sinaloa, Jesús Cosio Jáuregui, de 27 de Tijuana, Baja California, Misael Cortez Domínguez, de 37 años de edad, de Veracruz y un menor de edad.
Fuentes militares hicieron referencia sobre los documentos oficiales encontrados dentro de la casa de seguridad, siendo que varias credenciales corresponden a un Policía Municipal del Municipio del Saric, desaparecido desde hace varios días de nombre Antonio Coronado Armenta.
En el interior de uno de los vehículos se localizó una credencial del sub oficial Felipe Ángel Cárdenas Cortez, emitida por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, del Gobierno del Estado de Sonora.
En el interior del inmueble, los uniformados aseguraron un arsenal compuesto de ocho armas largas AK-47, cuatro pistolas escuadras de diferentes calibres, 48 cargadores de arma larga y cinco más para armas cortas, así como mil 365 cartuchos útiles de diferentes calibres.
También se localizaron ocho porta cargadores, color negro, un pantalón camuflajeado tipo desierto, una barra de acero y una pala. Al igual que dos vehículo, un Chevrolet Pick up, color blanco, modelo 2006, con placas de Baja California y una vagoneta Lincoln Navigator, color beige, modelo 2006 con placas del Estado de Arizona.
Resumen
8 Armas largas AK-47, (cuerno de chivo)
4 Pistolas escuadras
48 Cargadores para armas largas
5 Cargadores para armas cortas
1365 Cartuchos útiles de diferentes calibres.
8 Porta cargadores color negro
1 Pantalón camuflajeado tipo desierto
1 Barra de acero y una pala.
2 Vehículos, un Chevrolet Pick up, color blanco, modelo 2006, con placas de Baja California y una vagoneta Lincoln Navigator, color beige, modelo 2006 con placas del Estado de Arizona.
Detenidos
Isidro Aguilera Cortes, de 31 años, originario de Suchiloapan Veracruz
Víctor Rodrigo Orona Medrano, de 29 oriundo de Caborca, Sonora
Marcelino Aboyte Órnelas, de 24 procedente de Sinaloa de Leyva.
Miguel Ángel Valencia Masón, de 30 años, originario de Caborca, Sonora
Jairo Ángel Rivera Vázquez, de 19, nacido en Culiacán, Sinaloa
Hernán Rangel López, de 21, procedente de Culiacán, Sinaloa
Jesús Cosio Jáuregui, de 27 originario de Tijuana, Baja California
Misael Cortez Domínguez, de 37 procedente de Veracruz
Un menor de 17 años de edad.