lunes, 26 de abril de 2010

Realizan ceremonia de incineración y reposición de banderas en el Poder Legislativo

* “Constituye un alto respeto a los símbolos que representan la unidad del pueblo mexicano”: Eloísa Flores García
HERMOSILLO.-
En un acto que fue calificado por la Presidenta de la 59 Legislatura, Eloísa Flores García, como “de alto respeto a los símbolos que representan la unidad del pueblo mexicano”, esta mañana se llevó a cabo la incineración y reposición de la Bandera ubicada en el exterior de la sede del Poder Legislativo, y se repuso la del salón de sesiones.
Ante representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, elementos de la 4ta. Zona Militar, diputados y personal del Congreso del Estado, la legisladora dijo que la insignia nacional no se limita a tres colores.
“Cada uno lleva un mensaje de esperanza y compromiso de todos los que integramos esta gran nación”, expresó la Presidenta de la mesa directiva, quien desde el inicio de su labor al frente de ésta se había comprometido a realizar las gestiones necesarias para reponer las banderas de este recinto legislativo.
En el acto celebrado a los pies del asta ubicada en la esquina de las calles Tehuantepec y Pedro Moreno, la presidenta de esta soberanía expuso que el verde representa la esperanza que ilumina más para superar los obstáculos y lograr el desarrollo; el blanco es la unidad y el rojo la sangre de quienes han dado su vida por sus compatriotas.
“Es tiempo de celebrar nuestros símbolos patrios, cada uno desde nuestros puestos públicos podemos lograrlo. Son muchos los retos que enfrentamos porque la confianza en nuestras instituciones se ha visto mermada; hoy es la oportunidad de comprometernos más por el bienestar de nuestras instituciones”, aseveró Flores García.
Posteriormente se llevó a cabo la incineración de la Bandera que estaba ubicada en el asta y se colocó una nueva, en tanto la del salón de sesiones quedará expuesta como parte de la historia del Poder Legislativo, y fue sustituida por otra, acto que encabezó la presidenta del Congreso del Estado.
“No es un simple acto de renovación de un objeto material, esto constituye un alto respeto a los símbolos que representan la unidad del pueblo mexicano”, exteriorizó.
En la ceremonia estuvieron presentes en calidad de invitados especiales, en representación del poder ejecutivo, el coordinador de enlace con el legislativo y los municipios, licenciado Ernesto Muñoz Quintal; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Max Gutiérrez Cohen; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Pesqueira Pesqueira y el soldado de la Cuarta Zona Militar, Marco Antonio Covarrubias Aguilar.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios Enrique Reina Lizárraga, del PAN; Gorgonia Rosas López, del PRD; Óscar Manuel Madero Valencia, del PANAL; César Augusto Marcor Ramírez, del PVEM y Vicente Solís Granados, en representación del coordinador del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán.