lunes, 26 de abril de 2010

Juntos por la salud de los hermosillenses

* Rinde protesta el Consejo Ciudadano de Salud Pública Municipal con el propósito de hacer de Hermosillo una Ciudad de la Salud
HERMOSILLO.-
Los Consejos Ciudadanos llegaron en esta administración, y llegaron para quedarse.
Hoy por la mañana, el se tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Salud Pública Municipal en el marco de la realización del taller intersectorial que brindará soluciones y propuestas de los diferentes sectores públicos y privados sobre la salud del hermosillense y su futuro.
Se resaltó la importancia de la conformación de este consejo, y de los consejos que vigilan la operación y la dirección de cada una de las dependencias que integran esta administración, así como las paramunicipales.
Dijo que esta figura ciudadana le da certeza, transparencia y resultados a la administración municipal, además de dar seguridad y continuidad a los programas que realmente sean creados en beneficio de los ciudadanos.
Por tal motivo, se aseguró que se buscan ya los mecanismos legales, a través del Congreso y Cabildo, para darle legalidad a la figura de los Consejos Ciudadanos y que así, sea la misma ciudadanía la que exija y vigile la administración municipal.
“Eso es lo que nos va a permitir como ciudadanos, como sociedad y como gobierno lograr que a través del tiempo se consolide lo que nosotros queremos desde el punto de vista como sociedad”, agregó el Munícipe.
Y con este nuevo Consejo Ciudadano se da este paso ahora en el tema de salud, un paso gigante en el camino de convertir a la capital sonorense en una Ciudad de la Salud.
Mario Díaz Garduño, director de Salud Pública Municipal, resaltó la importancia de este consejo, ya que la meta es tener un consejo de salud en cada una de las colonias de nuestra ciudad y en cada una de las comunidades rurales que integran nuestro gran Municipio.
Con esto se podrá dar asistencia y llegar a todos los rincones de Hermosillo, mejorando la calidad y cantidad de vida de nuestros pobladores.
Además, a través de este mismo taller Intersectorial, se conocerán de viva voz los problemas y situaciones de salud que hay en nuestro entorno, ya que la salud es un tema social que involucra la participación de todos los actores, tanto la familia, como las autoridades escolares, las de gobierno en todos sus niveles, empresas privadas, organizaciones civiles y hasta medios de comunicación.
“Si todos hacemos la tarea que nos corresponde en este rubro de la planeación de la salud, evitaríamos 4 de cada 10 muertes. La suma de los esfuerzos mediante una acción coordinada de los sectores público, social y privado nos permitirá reducir a todos aquellos factores que son desfavorables para la salud y nos hará crecer aquellos que nos sean favorables”, puntualizó el médico.

Unidos por Hermosillo
* Exhortan a trabajadores del Ayuntamiento a luchar diariamente por mejorar nuestra ciudad y nuestra sociedad, en la firma del convenio que hizo el Ayuntamiento con el Sindicato de Trabajadores
HERMOSILLO.-
Los titulares de la comuna local y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Javier Gándara y Francisco Javier Martínez, signaron hoy el Contrato Colectivo de Trabajo.
Esta firma garantiza el bienestar y beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, pero también compromete a todos al servicio del ciudadano.
El edil hizo este llamado a todos los trabajadores de las diferentes dependencias municipales y de las paramunicipales a luchar cada día por cumplir el principal compromiso que se adquiere como servidor público: el de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“Debemos nosotros de ver a los ciudadanos como nuestros jefes, ellos son los que nos demandan las exigencias de que los debemos de atender y que debemos de darles respuesta a sus planteamientos. Mi convocatoria sigue siendo con todos ustedes, que formamos el Gobierno municipal”, comunicó.
Afirmó que es gracias al compromiso que adquiere cada trabajador que integra la administración municipal, que se logran cumplir y dar seguimiento a las peticiones que realizan los ciudadanos en temas como agua, pavimento, servicios públicos y mucho más.
Manifestó que se seguirá manejando con un trato cordial y una buena comunicación con los dirigentes sindicales, para lograr que todos, juntos y de la mano, se pueda dar respuesta a los ciudadanos, quienes son nuestros verdaderos jefes y a quienes les debemos de responder.
“Yo los convoco a que sigamos en esa armonía, a que sigamos en esa cooperación que han demostrado lo cual les expreso el reconocimiento en lo que nos toca a nosotros en esta administración, y exhortarlos a que todos juntos vayamos en favor de construir una mejor ciudad, una mejor sociedad, porque aquí vivimos todos y aquí vamos a estar por muchos más años”, concluyó.

Siguen con los beneficios para todas las colonias
* En esta ocasión el Ayuntamiento en tu Colonia llevó respuestas y sorpresas a los habitantes de la colonia Tiro al Blanco
HERMOSILLO.-
Atender un importante rezago en el tema del abasto de agua para las casas que se ubican en la colonia Tiro al Blanco fue la principal atención que pusieron los funcionarios municipales hoy en la visita que hicieron a través del programa Ayuntamiento en tu Colonia a este lugar.
El abasto de agua debe ser homólogo para todos los ciudadanos, afirmó Javier Gándara, quien encabezó el evento que trajo un sinfín de beneficios para todos los habitantes de la colonia.
Los vecinos del lugar pudieron aprovechar la visita de todo su equipo de colaboradores, incluyendo a cada titular de dependencia y algunas secretarías del Gobierno del Estado, para solucionar todas sus inquietudes y necesidades.
Entre las principales peticiones que se vivieron en el Ayuntamiento en tu Colonia fue el tema de regularización de predios, ya que esta colonia se encuentra ubicada en un lugar donde confluyen las jurisdicciones de Sindicatura.
“En esta área coinciden el Gobierno Federal, a través de Coret, coinciden Bienes y Concesiones y el Gobierno Municipal, entonces tenemos que buscar cómo lograr regularizar conjuntamente los tres niveles de gobierno”, argumentó el Munícipe.
Otra de las preocupaciones que manifestaron los habitantes de esta colonia encallada en el sur oriente de la ciudad, fue la pavimentación de sus calles, a lo cual recibieron como respuesta el acercamiento con el titular de Cmcop para lograr una concertación de calles a través de la participación ciudadana.
El DIF Hermosillo, encabezado por La Bolitocha, llevó también alegría a varios pobladores de la colonia, sobre todo a tres abuelas que recibieron sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para poder seguir en sus andanzas diarias.
De nueva cuenta, el Ayuntamiento de Hermosillo le cumple a su gente, llevando todos los servicios a sus calles, a sus propias casas y de manera gratuita para que puedan aprovecharlos a través del programa Ayuntamiento en tu Colonia.