martes, 27 de abril de 2010

Reconoce la CEDH a las Autoridades de Cajeme

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGÓN.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, reconoció la labor del alcalde de Ciudad Obregón, ingeniero Manolo Barro Borgaro y del subprocurador de la PGJE en el Sur, Francisco Javier Dueñas Mercado, en materia de garantías individuales.
Durante su acercamiento con las autoridades del sur de Sonora, conversó con los funcionarios de la administración municipal y estatal quienes le expusieron los avances que se han registrado en el trato a los ciudadanos.
En esta oportunidad, Recorrió las instalaciones de la Comandancia de Policía de Ciudad Obregón y de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde avaló las buenas condiciones en las que se encuentran así como el trato que se les brinda a las personas detenidas.
Entre las acciones que las autoridades han emprendido, está la instalación de cámaras de seguridad en las mismas Comandancias a fin de garantizar la seguridad de los detenidos y supervisar el actuar de los policías municipales.
En la visita al sur de la Entidad , el titular del Organismo también se reunió con los rectores de la Universidad La Salle, Universidad Tecnológica de Sonora (UTS) y con representantes del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) para analizar la implementación de la materia de Derechos Humanos en estas instituciones.
De la misma forma, anunció a las autoridades municipales, estatales y educativas, la próxima apertura de la Comisión Municipal de Derechos Humanos (CMDH) en Ciudad Obregón.