

Ellos, al igual que otras 125 parejas de hermosillenses decidieron que hoy, sábado 10 de abril, fuera el día donde escucharían la marcha nupcial mientras firmaban el acta de matrimonio.
Estos enlaces matrimoniales multitudinarios son promovidos exitosamente por la dirección de Desarrollo Social del Municipio de Hermosillo, que busca darle certeza legal a la unión de parejas y apoyarlos económicamente con este importante trámite legal.

Pero Desarrollo Social no está solo en esta labor, también es apoyado de manera importante por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Registro Civil, ya que estos enlaces y trámites se realizan de manera gratuita para las parejas en esta ceremonia realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Solidaridad.

Luis Jaime Martínez Martínez, director de Desarrollo Social y padrino de la pareja de 54 años de unión, aseguró que estas 125 parejas formalizan la unión más importante de la sociedad: la familia.
Con esto se brinda tranquilidad y certeza jurídica entre las parejas que muchas de ellas llevaban muchos años juntos sin haber realizado el trámite de firmar su acta de matrimonio.
El funcionario dijo que estos matrimonios colectivos seguirán promocionándose para lograr que más familias hermosillenses estén constituidas también de forma legal, además dentro de la ceremonia se les ofrece un convivio donde todos los participantes de los Centros de Desarrollo Comunitario participan.
Al término de la ceremonia, las felices parejas disfrutaron su evento y no faltaron aquellas, como la conformada por don Porfirio y doña María, quienes salieron del lugar a bordo de su pick up y tocando repetidamente el claxon, presumiendo a los vecinos su reciente unión legal.