jueves, 29 de abril de 2010

Visita Policía Municipal la Jefa Infantil en Cajeme

ITZEL AMAIRANY JIMÉNEZ CUEVAS
Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- En el marco de la celebración del Día del Niño, y posterior a la toma de protesta simbólica al cabildo infantil y funcionarios infantiles por parte del presidente municipal, Manuel Barro Borgaro así como recibir instrucciones del niño alcalde, José Luis Soto Ledesma, la “niña Secretaria de Seguridad Pública por un Día”, Itzel Amairany Jiménez Cuevas realizó un recorrido por la corporación policial, que le tocó presidir.
Acompañada en todo momento por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Landeros Arvizu, inicialmente Itzel Amairany tomó posesión de su puesto en la dependencia encargada de la seguridad de los cajemenses, para salir enseguida a efectuar un recorrido y conocer cada una de las áreas de que consta la misma.
Así, visitó cada una de las áreas y saludó al personal, además de darle instrucciones en relación con hacer un buen trabajo a favor de los ciudadanos. A los encargados del Departamento de Educación Vial, los instó a ir a los alrededores de las escuelas y efectuar estudios para determinar la viabilidad de topes y señales para reducir velocidad, además de solicitarles vigilancia en los planteles escolares, para evitar accidentes y evitar que haya malvivientes en las cercanías.
Para concluir el recorrido, la “niña Secretaria de Seguridad Pública” se dirigió al área de celdas, donde después que el juez calificador le notificó que dos detenidos –uno menor y el otro, mayor de edad—habían cumplido ya el tiempo estipulado de detención que marca la ley por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, les entregó la constancia de liberación, no sin antes instarlos a ir por el camino del bien.
Después de ser despedida por el personal de Seguridad Pública, Itzel Amairany fue trasladada a bordo de una unidad oficial a un local de festejos, donde se realizó el convivio con los demás funcionarios infantiles, que al igual que ella, gracias al buen desempeño escolar pudieron cumplir de esta manera con un sueño en su corta vida.