miércoles, 19 de mayo de 2010

Acuchilló a su Cuñado Discapacitado

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Gaspar Romo, de 41 años, fue arrestado por policías municipales tras intentar acuchillar a su cuñado, quien es discapacitado.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, al filo de las 17:50 horas, en la vivienda número 53 del bulevar Las Quintas y la calle Caridad de la colonia Las Minitas, según reporte de los agentes de la patrulla 343.
Guillermo Meden Parra, de 32 años de edad, dijo a los uniformados que en compañía de su hermana Juana de Jesús, de 32 años, quien es esposa de Gaspar Romo, acudieron al domicilio a recoger algunas pertenecías de la mujer que ya no vive con su cuñado.
Explicó que ya en el lugar, el hoy detenido se comportó de forma agresiva y se negó a entregar los objetos de su hermana, y con un cuchillo de 20 centímetros de largo lo atacó con la intención de lesionarlo.
Manifestó que Gaspar Romo le gritó que si llamaba a la Policía lo iba a matar para que acudieran con razón, por lo que durante el forcejeo cayó al suelo ya que sufre una discapacidad y utiliza muletas para movilizarse.
Por tal motivo, Gaspar Romo, quien entregó el cuchillo que utilizó para amedrentar a Meden Parra, fue apresado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del sector uno, autoridad ante la que deberá responder por los delitos de portación de arma prohibida y amenazas.