martes, 4 de mayo de 2010

Ancianas Mordidas por Feroz Pittbull de su Casa

CARMEN GARCIA
ROCKY

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Dos ancianas resultaron lesionadas al ser atacadas por un perro de la raza Pitbull, propiedad de una de ellas, en hechos ocurridos la mañana de ayer en la colonia El Choyal.
El ataque del animal de gran tamaño, se registró al filo de las 7:38 horas, frente a la vivienda número 597 de la calle Leopoldo Ramos, entre bulevar Solidaridad y la calle Choyal, según reporte de las autoridades policiacas.
Las lesionadas fueron identificadas Petra Alicia Bracamontes y Carmen García, de 68 y 70 años de edad, ambas con domicilio en las calles ya mencionadas.
Debido a que la segunda resultó con mordeduras en ambos brazos, estomago y partes nobles, fue trasladada al Hospital General del Estado en una ambulancia de la Cruz Roja.
Petra Alicia Bracamontes, quien es propietaria del perro, presentó mordeduras en ambas manos ya que su mascota, conocida como "Rocky", la atacó cuando intentó evitar que atacara a Carmen García, quien es su vecina.
Las primeras investigaciones han establecido que Carmen García caminaba acompañada de un menor que gritó al escuchar los ladridos del perro que se le echo encima.
Para evitar el animal mordiera al niño, Carmen García lo ahuyentó, pero el Pitbull se abalanzó sobre ella y la mordió en los brazos, abdomen y sus partes nobles.
El perro de Petra Alicia Bracamontes fue asegurado por elementos del Departamento de Bomberos y entregado a personal del Centro Antirrábico Municipal, donde se encuentra bajo observación.