sábado, 22 de mayo de 2010

Apresan Estatales a “El Pollo” por Venta de LSD

* Ofrecía 25 Porciones a 400 Pesos Cada Una en Estacionamiento de Centro Comercial
ALÁN “EL POLLO” BERNAL RUIZ
Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Alán Bernal Ruiz (a) “El Pollo”, de 24 años, fue detenido el pasado jueves por los elementos del Departamento para el Combate Permanente al Delito de Corrupción de Menores, relacionado con el narcomenudeo, tras sorprenderlo en el estacionamiento de conocido centro comercial cuando ofertaba 25 dosis de LSD (dietilamida de ácido lisérgico), a razón de 400 pesos cada una, informó el comandante Raúl León Gaxióla.
El jefe del citado agrupamiento policial estatal agregó que anteriormente ya se había realizado este tipo de decomisos del alucinógeno en la entidad, ya que la vez anterior fueron los elementos de la PEPS, PGR y Preventiva Municipal efectuaron otras acciones similares.
Asimismo, mencionó que Alán Bernal Ruiz, domiciliado en la calle Gil Alamán numero 17, colonia Obispos II, fue detenido tras ser denunciado mediante una llamada telefónica anónima, en la cual denunciaban que en el estacionamiento del centro comercial ubicado en Solidaridad y Tecnológico, colonia Sahuaro, un sujeto ofrecía dicha droga a mayores y menores, a 400 pesos la dosis, señalándosele como 20 a 25 años, delgado, con pantalón mezclilla azul y camiseta blanca, con una pequeña trenza en su cabello.
Inmediatamente después pusieron en marcha el operativo respectivo, con el resultado de su ubicación, donde al ser cuestionado en torno al asunto, mostró marcado nerviosismo, además de caer en múltiples contradicciones en sus respuestas, por lo que procedieron a revisarlo corporalmente, encontrándosele a la altura de la cintura las porciones envueltas en papel aluminio, las cuales dijo eran “dobles”, dentro de las cuales llevaba un trozo de calcomanía, con dicha sustancia, con el peso total de un gramo.
Además de encontrársele un celular, mediante el cual realizaba las operaciones de compra venta, dentro del cual llevaba grabados varios mensajes alusivos, con número de guía y dosis a recibir, turnándosele al MPF para el ejercicio de la acción penal, añadió Raúl León Gaxióla.
Mientras que sobre el LSD, la wikipedia menciona que: “La dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semisintética de efectos psicodélicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica.
Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego.
Se popularizó como parte de la contracultura de los años '60.
Actualmente se usa como enteógeno y droga recreativa de forma ilegal y en algunos países en psicoterapia, como droga legal bajo prescripción médica. En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico”.