miércoles, 5 de mayo de 2010

Atienden vialidad Seguridad Pública

CIUDAD OBREGON.- Con el único objetivo de brindar seguridad a alrededor de 800 alumnos y vecinos de la colonia México, Seguridad Pública Municipal realizó trabajos de pintura para deslindar zonas de cruce de peatones en la calle Coahuila y Puerto de Manzanillo.

Sector donde se ubica la escuela primaria Lic. Benito Juárez García y tanto por la mañana como por la tarde, cientos de estudiantes ponían en riesgo su integridad física al cruzar las calles antes mencionadas, ya que la calle Coahuila, también es muy transitado por vehículos.
Personal del Departamento de Educación Vial de Seguridad Pública, tras al realizar un estudio referente al tránsito de vehículos así como de peatones, entre ellos estudiantes de primaria, procedieron a pintar en color amarillo rayas logarítmicas. En el entendido de que automovilistas deben ceder el paso a peatones.
Por otra parte, por seguridad de niños y padres de familia que acuden a llevarlos o recogerlos a la guardería Carrusel, ubicada en calle Puebla 620 sur, personal de Educación Vial instaló señalamientos preventivos de velocidad. Con este tipo de dispositivos se alerta automovilistas a reducir velocidad de sus vehículos al pasar frente a la guardería.
Antes la representante legal de la guardería Nidia Moreno Ramos e integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón, se coordinaron con Seguridad Pública para la colocación de este tipo de señalamiento viales. Con intención de brindar una mayor seguridad frente al plantel en horas de traslado de los niños.