miércoles, 5 de mayo de 2010

Convocan a jóvenes para debatir

* Un espacio plural de análisis crítico y propositivo, donde los jóvenes manifiesten sus puntos de vista sobre el acontecer político, económico, social y cultural es lo que busca el IHJ
HERMOSILLO.-
Con la intención de brindar un espacio para la formación política, académica y cultural, el Instituto Hermosillense de la Juventud invita a todos los jóvenes del Municipio de 12 a 29 años de edad a participar en el “Concurso Municipal de Debate Político 2010”.
Los temas a debatir son: “Pena de muerte en México”; “Legalización de las drogas en nuestro país”; “El voto nulo ¿realmente representa un castigo para los partidos políticos?”; “Como joven ¿me siento representado por los legisladores?”; y “Adopción de niños por parejas del mismo sexo” son las áreas donde podrán participar los interesados.
La directora del IHJ, Paulina Valenzuela Gutiérrez, comentó que se premiarán a los tres mejores participantes; el primer lugar se hará acreedor a un equipo de cómputo y el resto recibirá reproductores de música.
El jurado evaluador municipal estará integrado por un consejo técnico, el cual está conformado por reconocidos académicos de diversas instituciones educativas de nuestro Municipio.
Se contará además con la participación de representantes de organizaciones no gubernamentales que han sido reconocidos en el área política, derechos humanos, igualdad social; así como expertos en los temas a debatir.
Valenzuela Gutiérrez dio a conocer que los ganadores pasarán automáticamente a la etapa estatal, donde tendrán la oportunidad de representar a Sonora en el “Concurso Nacional de Debate 2010” y hacerse ganadores a 50 mil pesos.
Una de las finalidades del Gobierno Municipal es reconocer y apoyar actividades artísticas, educativas y escolares donde destaca la juventud, así como incentivar por medio de eventos y programas la participación de los jóvenes de nuestro Municipio.
PROGRAMACIÓN
Cierre de la convocatoria: 11 de mayo
Criterios de evaluación: contenido del argumento, profundidad en el conocimiento del tema, eficacia al rebatir argumentos, expresión oral, expresión corporal, correcto uso del tiempo, confrontación
Inscripción: En el Instituto Hermosillense de la Juventud; Yáñez entre Elías Calles y Serdán, colonia Centro. Teléfono: 289 30 00 ext. 3556

MÁS SEGURIDAD PARA LOS AUTOMOVILISTAS
* A PARTIR DE ESTE VIERNES ALGUNAS VIALIDADES DE LA CIUDAD SUFRIRÁN MODIFICACIONES PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN
HERMOSILLO.-
A partir de este viernes dos sectores de la ciudad sufrirán modificaciones en vialidades para mejorar el tránsito vehicular y evitar accidentes automovilísticos, informó el director de Vialidad de CIDUE, Ariel Rodríguez.
El funcionario municipal explicó que las calles Plaza Mayor y Herrarías (sic), ubicadas en la colonia Villa Satélite, se convertirán en vialidades de un solo sentido de circulación a partir de este 7 de mayo, luego de que siempre funcionarios con dos sentidos, pero eso causaba conflictos en el sector.
El objetivo es evitar congestionamientos viales que de manera recurrente se presentaban en el lugar, además fue una petición de los vecinos que circular por esas rúas.
La calle Herrerías sólo funcionará de norte a sur, desde el Navarrete hasta la Olivares y la Plaza Mayor de poniente a oriente, con esto cambios se mejorará la circulación de los vehículos por ese sector.
Además, detalló que en la intersección de Camelia y Maza de Juárez se colocarán cuatro señalamientos de altos para evitar accidentes viales que de manera regular se presentan en ese lugar.
El titular de Vialidad aseguró que con estas modificaciones, que iniciarán a partir del próximo viernes, los hermosillenses podrán circular con mayor seguridad por las calles, ante ello deberán tomarse las medidas necesarias al transitar por esos lugares.