domingo, 16 de mayo de 2010

ATRAPAN APRENDICES DE SECUESTRADORES

* Privaron de la libertad violentamente a un hombre en su propia camioneta pick up, después de pedirte “aventón”.
ZULEMA YAHAIRA O. P., CHRISTIAN ALBERTO VELARDE VAZQUEZ Y ANGEL ARNOLDO E. V.

NOGALES.-
Después de privar violentamente de la libertad a un hombre en su propia camioneta tipo pick up, tres jóvenes, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes del Departamento de Tránsito Municipal.
Los presuntos responsables aprendices de secuestradores, fueron identificados como Christian Alberto Velarde Vázquez, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Guadalajara 45-B, de la colonia Empalme-Nogales.
Así como Ángel Arnoldo E. V., de 16 años de edad, hijo de Carmen Irene Velarde Vázquez, con domicilio en la calle Vicente Gallegos número 341, de la colonia del Valle y la joven Zulema Yahaira O. P., de 17 años, hija de María Guadalupe Pelayo Alvarado, con domicilio en la calle Sonora numero 378 de la colonia Chula Vista.
A quienes se les aseguró una arma de aire comprimido tipo pistola, de la marca Marksman Repeater, calibre (4.5mm) .177, con serie 95630968, de color negro, con cachas de plástico de este mismo color, así como una navaja color negro con hoja plateada, un pasamontañas color negro, unas gafas para sol, dos celulares y una radio Nextel, tres billeteras, un rollo de cinta auto adherible color gris y una cadena de acero para bicicleta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando los agentes de vialidad hacían recorrido de rutina por la calle Jesús García al oriente, de la colonia Empalme Nogales y a la altura de la calle Nácori, notaron que bajaban a una persona del sexo masculino y la subían a la fuerza a la parte trasera de la cabina de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, color negra, de modelo 2009, placas UX-17-043 de Sonora.
Por lo que los elementos de vialidad optaron por devolverse para verificar lo que en esos momentos estaba sucediendo y en el acto el vehículo pick up inició la marcha sobre la calle Nacori, siguiéndolo sin perderlo de vista, dando vuelta hacia su derecha para tomar la calle Fronteras hasta la calle Vicam, urgiéndose apoyo vía radio.
Les marcaron el alto con códigos reglamentarios (luces y sirena), deteniendo el conductor la marcha del vehículo en la esquina con la calle Bavispe, bajándose la tripulante del sexo femenino.
Al ser abordados inicialmente manifestaron que eran familia, pero cayeron en contradicciones al ser separados; informando la víctima que estaban armados y que lo llevaban contra su voluntad.
El hecho provocó fuerte movilización de apoyo por parte de policías preventivos de la Subdelegación Zona Este y de sus compañeros del Departamento de Tránsito; siendo trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la corporación policiaca.
Donde fueron presentados ante el Juez Calificador de turno, quedando internados en las celdas preventivas a disposición de la representación social del fuero común para los efectos legales correspondientes.
Cabe mencionar que la víctima, de 38 años de edad, manifestó que momentos antes, estos jóvenes llegaron a su domicilio en el fraccionamiento San Rafael, del sector San Carlos y preguntaron por una supuesta joven con la que harían una tarea y al negarle que ahí vivía, le pidieron que les regalara agua.
Posteriormente, cuando a bordo de su camioneta enfilaba a la salida del fraccionamiento, a la altura de un parque, estos mismos jóvenes le pidieron “aventón”, subiéndose a la caja del pick up, pero al detenerse para dejarlos en la calle Jesús García, lo abordaron uno por cada lado de la unidad, amenazándolo con la pistola y una navaja, para luego subirlo a la parte posterior de la cabina y la mujer tomó el volante para tratar de darse a la fuga.