sábado, 8 de mayo de 2010

BOMBEROS TIENE NUEVA CASA

* INAUGURAN LA SUBESTACIÓN PONIENTE QUE REDUCIRÁ A LA MITAD DEL TIEMPO DE ATENCIÓN PARA ESTA ZONA DE LA CIUDAD
HERMOSILLO.-
El heroico cuerpo de Bomberos de la capital Sonorense ya cuenta con una nueva herramienta que dará mayor calidad y velocidad al servicio que desinteresadamente prestan a todos los hermosillenses.
La nueva Subestación Poniente de Bomberos inicia hoy operaciones, ubicada en un punto estratégico que logrará reducir a la mitad el tiempo de respuesta en la zona poniente de la ciudad.
Este inmueble que albergará a un equipo altamente calificado y capacitado de elementos de Bomberos está situado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio final y Paseo Real del Llano, junto a residencial Campo Grande.
Ahí se tendrá lista para los servicios una unidad extintora, una cisterna, y en próximas fechas se analizará la integración de una unidad médica.
Javier Gándara y Miguel Ángel Figueroa Salcido, presidente del Patronato de Bomberos fueron los invitados especiales, entre otros, al corte de listón de esta nueva subestación que vendrá a atender de manera directa a una población estimada de 200 mil personas.
Resaltó el primero la importancia de trabajar en conjunto el gobierno y la participación ciudadana, con el Patronato de Bomberos, ya que así se logra dotar de mayor y mejor equipo al personal que diariamente arriesga la vida por el bienestar de nuestra sociedad.
Informó que el compromiso del Gobierno es el de brindar las herramientas necesarias y la capacitación adecuada para que estos héroes atiendan a diario cualquier situación que se presente en Hermosillo.
“Mágalo” Figueroa informó que esta nueva subestación tuvo una inversión total de 3 millones 200 mil pesos, pero el apoyo no acaba ahí, ya que se sigue trabajando para concretar mayores adquisiciones que se traducen en equipo para combatir las contingencias diarias que se presentan en el Municipio.
Agradeció a los ciudadanos el haber contribuido desinteresadamente en su canje de placas o revalidación durante este año, ya que así se logra seguir equipando al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.
Datos:
La subestación de bomberos poniente cuenta con:
Dormitorios, cocina, cuarto bodega para material, área de control, gimnasio, baños y sala de máquinas.
Tuvo un costo de 3 millones 200 mil pesos
Tiene acceso a vías rápidas para mejor atención como lo son los bulevares Luis Donaldo Colosio, El Chanate, Quiroga y Navarrete.
Reducirá el tiempo de atención para la zona poniente de 16 minutos a sólo 8

CARRERA POR LA FAMILIA
* ORGANIZA EL DIF MUNICIPAL LA PRIMERA CARRERA CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS MADRES
HERMOSILLO.-
La primera “Carrera por la Familia” para promover el deporte y sana convivencia entre los hermosillenses se llevará a cabo el próximo 9 de mayo.
Chela Fernández Aguilar informó que los premios consisten en un televisor para la familia ganadora del primer lugar y un horno de microondas para el segundo y tercer lugar, además de trofeos y medallas.
Este evento forma parte de los festejos que la institución realiza con motivo de la celebración del Día de las Madres.
La inscripción es de 100 pesos para las personas de 17 años en adelante, los corredores recibirán una playera y un brazalete y el dinero recaudado se destinará al apoyo de mujeres con cáncer.
La carrera, con ramas varonil y femenil de 3 y 5 kilómetros, iniciará a las 7:00 horas y partirá del Gimnasio de la Universidad de Sonora, donde se presentarán espectáculos artísticos, habrá bebidas, inflables y puestos comida.
María del Carmen Tonella Trelles, directora de la paramunicipal, informó que las inscripciones se harán en la paramunicipal en Gustavo Hodgers número 56, entre Yáñez y Garmendia, colonia Modelo.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2 54 54 12, 2 85 11 98 y 2 85 13 52.
Evento: Primera Carrera por la Familia
Lugar: Gimnasio de la Universidad de Sonora
Día: 9 de mayo
Habrá: Puestos de comida, refrescos, juegos inflables, espectáculos de artistas locales.
Inscripciones abiertas: Gustavo Hodgers, número 56, entre Yáñez y Garmendia.
Premios: Un televisor para el primer lugar y un microondas para el segundo y tercero.
Mayores informes: 2 54 54 12, 2 85 11 98 y 2 85 13 52.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO
* MÁS DE 400 TRABAJADORES RECIBEN UN MERECIDO HOMENAJE Y ESTÍMULO POR HABER LABORADO DURANTE 30, 28,25, 20, 15 Y 10 AÑOS AL SERVICIO DEL CIUDADANO
HERMOSILLO.-
Javier Gándara entregó hoy el reconocimiento a 454 trabajadores del Ayuntamiento por su incansable labor realizada a través de 30, 28, 25, 20, 15 y 10 años.
Además del reconocimiento por parte de sus familiares, autoridades, compañeros y la misma sociedad a la que diariamente atienden y sirven, estos 454 funcionarios públicos de Hermosillo recibieron un justo incentivo por su empeño y dedicación.
El Presidente Municipal los exhortó a seguir junto con él durante el resto de esta administración, compartiendo un anhelo que es el de mejorar nuestra ciudad, nuestro entorno y nuestra sociedad.
“Todos juntos lo podemos lograr, luchando porque diariamente podamos dar un paso adelante en mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro Municipio”.
Estrechó la mano y felicitó por sus años cumplidos al servicio de la sociedad a todos y cada uno de los trabajadores, a quienes les pidió seguir siempre sirviendo con el mejor de los ánimos a nuestro único jefe, la ciudadanía misma.
Fueron un total de 34 trabajadores los que recibieron el reconocimiento por haber laborado ininterrumpidamente al servicio de los ciudadanos por 30 largos años.
8 recibieron por su constancia y perseverancia durante los últimos 28 años; 48 fueron los que han laborado en este Ayuntamiento por 25 años; mientras que 144 lo han hecho por un periodo de 20 años.
Otras 48 personas recibieron el diploma que acredita su fidelidad a la labor que han realizado durante 15 años; y por último, 172 empleados han realizado sus diferentes labores por un lapso de 10 años.
Todos ellos recibieron además estímulos económicos por ser por tantos años el vínculo más cercano con el ciudadano.