lunes, 10 de mayo de 2010

CAMBIA HORARIO PARA PUEBLITOS Y ALTARES

* VECINOS DE ESTAS COLONIAS TENDRÁN AGUA DESDE LAS 5:00 DE LA MAÑANA HASTA LA 1:00 DE LA TARDE PARA MEJOR DISTRIBUCIÓN
HERMOSILLO.-
Los vecinos de Pueblitos y Altares tendrán una solución definitiva a los problemas de abasto de agua que se han venido presentado en los últimos días, ya que el Organismo Operador de Agua de Hermosillo encontró la mejor manera de resolver su situación.
El horario de abasto cambiará a matutino, por lo que los habitantes de estos dos sectores de la ciudad tendrán abasto de agua desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, hasta que se amplíe el horario a toda la ciudad.
José Luis Jardines Moreno, director del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, informó de la medida durante la presentación quincenal que se realiza sobre los indicadores del Semáforo del Agua.
En esta presentación, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo Ciudadano del Agua, José Antonio Díaz Quintanar, se dijo que durante el mes de abril la ciudadanía logró ahorrar más de 2 millones de metros cúbicos del vital líquido, que fortalece aún más la idea del incremento del horario de abasto hasta las 12 horas diarias.
En dicha conferencia, Jardines Moreno comunicó que el cambio de horario para estas dos colonias de la ciudad se debe a que en Altares se abastece con mayor fluidez a los vecinos, mientras que en Pueblitos se abastecerá con el agua que llega desde el Cerro Colorado.
Esta medida se adoptará hasta que se unifique el horario para toda la ciudad, el cual se realizará con el incremento a 12 horas de agua para todos los hermosillenses.
El director de Aguah y el presidente del Consejo Consultivo pidieron a la ciudadanía seguir cuidando las fugas dentro de los hogares, ya que el desperdicio del líquido sigue siendo alto.
Dijo que Agua de Hermosillo apoya a la ciudadanía poniendo en contacto a los hermosillenses con personal altamente capacitado y certificado en atención a situaciones de tuberías y reparaciones. Además, se les ha estado brindando información y adiestramiento a alumnos de secundaria y preparatoria para que ellos mismos puedan realizar reparaciones menores dentro de las tuberías de los hogares, apoyando aún más el ahorro y buen cuidado del agua.
Durante la última quincena del mes de abril estos fueron los indicadores que arrojó el Semáforo del Agua.
Precipitación pluvial: 0 mm indicador en rojo
Almacenamiento presa El Molinito: 1.4 por ciento indicador en rojo
Fugas reportadas y atendidas: 886 fugas indicador en verde
Multas por desperdicio: 13 multas indicador en verde
Oferta de agua potable: 3.2 millones de metros cúbicos indicador en rojo

HAY QUE RECONOCERLAS TODA LA VIDA
* APAPACHA EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO A LAS MAMÁS EN SU DÍA POR MEDIO DEL PROGRAMA AYUNTAMIENTO EN TU COLONIA EN LA PLAZA COPACABANA
HERMOSILLO.-
El programa Ayuntamiento en tu Colonia no fue el mismo el día de hoy, una rosa blanca en las manos de cientos de mujeres presentes en la plaza Copacabana simbolizó el festejo del Día de las Madres.
Grandes sorpresas se tenían preparadas para este día; con el sonido del mariachi, regalos, alimentos, pastel, entre otros presentes, el Ayuntamiento de Hermosillo apapachó a las madres asistentes.
“A la mamás se le debe reconocer su valor y entrega no sólo en este día, sino a lo largo de la vida”, expresó Javier Gándara al felicitarlas en este día tan especial.
El munícipe puntualizó en la necesidad de practicar y compartir los valores con toda la familia, rescatando la lealtad y el respeto para crear ambientes sanos y armónicos.
Como es costumbre, la asistencia de los titulares de las dependencias municipales asesoró a quienes se dieron cita para tratar asuntos como el abasto de agua, temas referentes al registro civil, seguridad pública, temas de salud, entre otras demandas.
Las festejadas debían lucir radiantes; por eso los integrantes de la Asociación de Estilistas ofreció como ya es costumbre los cortes de cabello gratuitos, lo que sirvió para resaltar aún más a todas las madres que acudieron a la Plaza Copacabana, ubicada en Guillermo Arreola y Enrique Quijada, en la colonia Olivares.
Las señoras del hogar no dejaron pasar la oportunidad para disfrutar del ambiente de fiesta preparado para ellas. Chela Fernández Aguilar, presidenta del DIF Hermosillo, las acompañó con un alegre baile al ritmo del mariachi.
La Bolitocha les llevó además regalos, que iban desde artículos personales hasta productos para el hogar, y las invitó a aprovechar los diferentes cursos que el DIF Hermosillo tiene para ellas.
Cumpliendo con el propósito de crear acciones para el beneficio de la ciudad a través de un gobierno municipalista, el Ayuntamiento de Hermosillo sigue ofreciendo grandes acciones para su gente, además de cumplir con el merecido festejo a nuestras madres por su día.
Hoy no sólo fue festejo, también entregó 10 máquinas de costura y 10 paquetes de corte de cabello, producto del apoyo que les brinda el Ayuntamiento gracias al sueldo que el alcalde dona de manera mensual.