sábado, 1 de mayo de 2010

Captura PEIS, PFM y SPM a Ocho Puchadores con Pastillas, Crystal, Cocaína y Mariguana en Hermosillo, Empalme, San Luis Río Colorado y Navojoa

ALFONSO MORA MEZA

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Como resultado de las enésimas acciones contra el narcomenudeo ejecutadas por los elementos de la PEIS, PGR y SPM de esta capital, se logró la detención de Alfonso Mora Meza, Denisse Viridiana Rouses Alvarez, Everardo León Soto, Diego Adalberto Figueroa Casillas, Jesús Ramón Valenzuela Castillano, José Alfredo Meléndez Aguilera, Benancio Antelmo Marrón González y Jesús Alfonso Sánchez Orduño, tras sorprenderlos con diversas porciones de pastillas, “crystal”, cocaína y mariguana, se informó en las tres instancias de gobierno.
CAPTURAN SUJETO CON 49 PASTILLAS DE “EXTASIS”
Primeramente, los oficiales de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, al mando del comandante Raúl León Gaxióla, aprehendieron en Abelardo L. Rodríguez y Tamaulipas, colonia San Benito, a Alfonso Mora Meza, de 26 años, domiciliado en la avenida Michoacán número 295, entre Américas y Doce de Octubre, colonia San Benito, tras de que intentara escapar a bordo del Nissan “Sentra”, 2010, gris, golpeara con una de las llantas la macetera ahí ubicada, reventándosele el neumático, para enseguida de revisarlo corporalmente, en la parte frontal del pantalón corto se le encontró una caja con 49 pastillas sicotrópicas de “extasis”, las cuales vende luego de contactar a sus clientes telefónicamente, a razón de 75 pesos cada una.
REVIENTAN FEDERALES PICADEROS EN EMPALME, SAN LUIS RÍO COLORADO Y NAVOJOA
Por otro lado, en la rielera población de Empalme los elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Jesús Ramón Valenzuela Castellano, después de descubrirlo en poder de 23 envoltorios de marihuana con un peso de 242 gramos, integrándosele la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/49/2010 por el delito contra la salud.
Asimismo, en la población de Luis B. Sánchez, municipio de San Luis Río Colorado, capturaron a José Alfredo Meléndez Aguilera y Venancio Antelmo Marrón González, tras sorprenderlos a bordo del Chevrolet Silverado “pick-up”, 2000, en el cual llevaban un envoltorio con 5.3 gramos de “crystal”, por cuyo motivo se les ejercitó acción penal mediante la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-AEN/166/2010 por la misma causa anterior.
De la misma forma, en la comunidad de Navojoa, los federales detuvieron a Jesús Alfonso Sánchez Orduño cuando viajaba en el Jeep “Grand Cherokee”, dentro del cual llevaba tres “globitos” de “crystal”, con un peso de cinco gramos, turnándoseles al MPF donde se radicó la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-AEN/20/2010 por el ilícito mencionado.
FEMINA DETENIDA CON “CRYSTAL”
Mientras que en esta capital, los agentes municipales aprehendieron en Francisco I. Madero y Lucrecia Ruiz de Ayón, colonia La Caridad, a la señora Denisse Viridiana Rousses Alvarez, de veinte años, tras encontrársele dentro de la funda para el encendedor, la cual llevaba en su mano derecha, un “globito” de “crystal”, se informó.
Asimismo, en Luis Encinas y Onavas, colonia El Mariachi, capturaron a Everardo León Soto, de 25 años, después de perseguirlo por unas cuadras cuando manejaba el Nissan “Altima”, negro, placas VYK-88-29, donde dijo que ya iba llegando a su casa y que nada mas lo andaba “calando”, para luego de revisarlo se le encontró una grapa de cocaína en sus vestimentas.
Igualmente, pero en las rúas Padúa y Madrileña, colonia Las Granjas, los gendarmes interceptaron el Honda “Accord”, negro, serie 1HCG2254WA001184, placas VZM-61-05, manejado por Diego Adalberto Figueroa Casillas, de veinte años, a quien se le detuvo tras detectársele un cigarro de mariguana, dos envoltorios y una pequeña bolsa con mas porciones de dicha droga, además de parafernalia para su consumo, cuyo sujeto al verse descubierto lanzó manotazos y patadas a los agentes, los cuales fueron turnados al MPF para el deslinde de responsabilidades, se añadió.