sábado, 1 de mayo de 2010

Inauguran Alumbrado Público en Boulevard Libertad y calle Panamá

HERMOSILLO.- Tres minutos tardaron las 45 lámparas de vapor de sodio en mostrar su poder de iluminación a los automovilistas y vecinos del bulevar Libertad, ubicado al Sur de la Ciudad.
Ayer por la noche se subió el switch que encendió las luminarias recién instaladas.
Esta obra de gran beneficio para los pobladores de este sector de la ciudad y de todos aquellos que transitan por esta rúa, fue realizada en un tiempo récord y con una inversión histórica.
Apenas unas semanas atrás se puntualizaron las peticiones de vecinos de la colonia Villa Hermosa, Los Olivos, Arcoiris, entre otras, que requerían y exigían resolver la grave situación que se vivía en el bulevar debido a la oscuridad.
Inmediatamente la respuesta a esta petición realizada a través del programa Ayuntamiento en tu Colonia encontró respuesta.
Personal de Alumbrado Público se comprometió a dar solución en un corto plazo y fue apenas un mes después que la calle se encuentra ya totalmente iluminada.
Pero esta no es la única calle que tuvo solución al problema de falta de alumbrado público.
Los vecinos que colindan con la calle República de Panamá, en el tramo comprendido entre la Perimetral Norte y la Ignacio Salazar, ven las cosas mucho, pero mucho más claras en su calle.
En esta vialidad se instalaron 15 lámparas que dejan el camino completamente iluminado tanto para automovilistas como para los hermosillenses que caminan por este lugar.
Estos trabajados son derivados de las peticiones que la misma ciudadanía presenta a las autoridades municipales durante sus visitas a las colonias.
Estas son las respuestas que el Ayuntamiento de Hermosillo le brinda a sus ciudadanos y demuestran el compromiso que tanto el Presidente Municipal como sus colaboradores y servidores públicos tienen con los hermosillenses.
Datos:
1.5 kilómetros iluminados del bulevar Libertad
900 metros iluminados de la calle República de Panamá
45 lámparas de vapor de sodio instaladas en el bulevar Libertad
15 lámparas instaladas en República de Panamá
411 mil pesos se invirtieron en el bulevar Libertad
160 mil pesos se invirtieron en República de Panamá
Un mes tardó en llegar la respuesta a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, derivada de las peticiones realizadas durante el programa Ayuntamiento en tu colonia
DETONARÁN TURISMO EN BAHÍA DE KINO
* INAUGURAN LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN BAHÍA DE KINO, Y SE DAN A CONOCER NUEVAS INVERSIONES Y PROYECTOS QUE HARÁ DE ESTE DESTINO TURÍSTICO EL MEJOR DEL MAR DE CORTÉS
HERMOSILLO.-
A partir de hoy Bahía de Kino ya no será lo mismo, no se verá de la misma forma y mucho menos se vivirá y disfrutará igual.
A partir de hoy, comienza el despunte de Bahía de Kino como uno de los principales puntos turísticos del Golfo de California con el trabajo conjunto que realizan las autoridades municipales, estatales, prestadores de servicios y la comunidad en general.
La primera acción que se realizó en la gira fue la inauguración de la primera Oficina de Información Turística y atención a los visitantes, única en su tipo que es instalada en este importante punto de nuestra región.
Durante la ceremonia estuvieron presentes, el coordinador general de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora, Javier Tapia Camou; Alberto Nevárez Grijalva, director del Instituto Municipal de Cultura Arte y Turismo; Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura; Carlos Cumming Mexía, representante de los prestadores de servicios de la región, entre otros.
Carlos Cumming Mexía fue el encargado de explicar los detalles y servicios con los que contará esta nueva oficina para atención de los visitantes.
Serán dos personas las que atenderán diariamente a quienes se acerquen buscando cualquier tipo de información.
El inmueble fue donado por los mismos prestadores de servicios, mientras que el gobierno municipal equipó la oficina y capacitó a los encargados de la información.
Un punto a destacar fue el que la oficina de visitantes cuente con un sitio en Internet con el dominio www.bahiadekino.com.mx con el cual cualquier persona interesada podrá accesar a información de los servicios que hay, puntos turísticos importantes, viajes, hoteles, eventos, entre mucha más información.
Asimismo, se destacó la importancia de promocionar a Bahía de Kino y de unir esfuerzos para hacer de este destino turístico el más importante del Mar de Cortés
Tras la apertura de la oficina de visitantes se dio a conocer por parte del Gobierno del Estado los proyectos de la marina, construcción de bulevar que comunicará a Bahía Estela y el aeropuerto para Bahía de Kino.
Para cerrar el recorrido, el titular del Imcatur presentó en una ceremonia frente a las magníficas playas de Bahía de Kino el elenco de lo que serán las Fiestas del Pitic 2010.