martes, 11 de mayo de 2010

CELEBRA ULISES CRISTOPULOS A MADRES DE FAMILIA CON APOYOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

HERMOSILLO.- Para contribuir con la economía de las familias hermosillenses y en reconocimiento a las mamás en su día, el diputado Ulises Cristopulos hizo entrega de apoyos a proyectos productivos a madres de familia que desean iniciar con un negocio propio.
El legislador priísta celebró a quienes se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, mediante el programa que bimestralmente realiza con apoyos que van desde los 2 mil a 5 mil pesos para que puedan autoemplearse.
Ulises Cristopulos explicó que en Sonora existe más de un millón de población económica activa, de ahí que hay una tasa de desocupación del 6.5%, es decir, 65 mil personas que no cuentan con empleo y esto impacta en un 55% a la mujer.
“Con este programa buscamos contribuir al autoempleo, poner un negocio, pero a la vez generar otros, que sea en beneficio de la calidad de vidas, del desarrollo económico y de la generación de empleos en Hermosillo”, subrayó el diputado.
El legislador priísta destacó que en México el 80% de la población que trabaja, lo hace dentro de una micro o pequeña empresa, de ahí la importancia de impulsar dichos apoyos para quienes buscan el desarrollo económico, “la apuesta debe ser grande y tenemos que seguir apoyando a quienes se esfuerzan por un mayor crecimiento económico en la entidad”.
Fue la señora Carmen Real quien a nombre de las beneficiadas agradeció al diputado Cristopulos Ríos por la oportunidad de poder iniciar o ampliar su propio negocio y así garantizar una mejor calidad de vida para sus familias.
En esta ocasión, las apoyadas fueron: Carmen Miranda, para la instalación de un taller de costura; Carmen Lizeth Trujillo, tortillería de harina; Francisca Hernández Trujillo, venta de calzado; Lourdes Navarro, taller de herrería; Lucía Sierra, taller de costura; Carmen Real, productos para estética; Carmen Muñoz, compra y venta de ropa y calzado; Mayra Cárdenas, Yadira Lugo y Yadira Sánchez para compra y venta de calzado.

INAUGURA PRESIDENTE DEL CONGRESO EVENTO DEPORTIVO-CULTURAL
PUERTO PEÑASCO.-
Con el objetivo de apoyar el desarrollo integral del magisterio en la región noroeste de Sonora, Gerardo Figueroa Zazueta inauguró los XXVI Eventos Deportivos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.
El presidente del Congreso del Estado felicitó e hizo un llamado a los asistentes a participar con entusiasmo conscientes de la trascendencia de su labor como docentes y formadores de las futuras generaciones de sonorenses en los municipios de Caborca, Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
En el marco de su gira de trabajo por la región noroeste del estado, también inauguró el área de recreación y campo deportivo para maestros en Puerto Peñasco, que ofrecerá opciones de desarrollo a los maestros.
Durante sus actividades, el legislador estuvo acompañado del dirigente de la Sección 28 del SNTE, Ismael Valdez López.
Al reunirse con representantes del sector de la pesca rivereña y de servicios turísticos les informó sobre los avances en la gestiones realizadas para resolver el problema de la descertificación camaronera impuesta por los Estados Unidos de América, al crustáceo mexicano.
Les explicó los objetivos de una reunión a realizarse en este puerto para el día 19 de mayo, con el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora y productores, para informarles sobre los proyectos de maricultura que se pueden impulsar para la diversificar el ramo así como la asesoría necesaria para impulsarlos.