martes, 11 de mayo de 2010

Capturan Agente PEPS por Homicidio de Vecino en Pótam

LEONEL TRINIDAD CASTRO MOLINA
BÁCUM.- El agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que presuntamente disparó su arma de cargo y provocó la muerte de una persona en hechos ocurridos en la comunidad indígena de Pótam, se entregó a las autoridades de la Policía Estatal Investigadora, luego de que las investigaciones indican su presunta responsabilidad en los hechos.
Tras varias horas de ser buscado por agentes de la Policía Estatal Investigadora, el elemento activo de la PESP, Leonel Trinidad Castro Molina, de 23 años de edad, originario de Pótam, y quien se encontraba de descanso, fue ubicado y se entregó a los agentes de la Policía Estatal Investigadora en esta comunidad.
Los elementos de la PEI lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Bácum, Miguel Ángel Parra Rodríguez, quien integra la averiguación previa correspondiente, quien posteriormente lo consignará por homicidio intencional.
Los hechos ocurrieron el 9 de mayo, aproximadamente a las 02:30 de la mañana, en el interior del poblado de Pótam, a 180 metros al Norte del Panteón local, donde murió José Mario Amarillas Valencia, de 23 años de edad, mismo que presentó un impacto de bala a la altura de la cabeza.
En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizaron cinco cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, mismos que al parecer fueron disparados por el agente de la PESP, con su arma de cargo, una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, marca Glock.
En sus primeras declaraciones, el presunto homicida, expuso que se encontraba en el sitio antes señalado en compañía de otras personas, minutos después de haber estado en un baile popular, se dirigieron a un domicilio, donde ingirieron bebidas embriagantes, para después dirigirse al lugar de los hechos, donde sacó su arma de cargo y realizó los disparos sin objetivo definido, y posteriormente hacer disparos hacia donde se encontraba el ahora occiso.
Tras los hechos se retiró del lugar, pero dentro de las investigaciones se logró su identificación, por lo que agentes de la PEI iniciaron su búsqueda siendo ubicado en Bácum, para posteriormente ser presentado ante el Agente del Ministerio Público de ese municipio.