martes, 25 de mayo de 2010

CONSCIENTEN AL TURISMO

* LANZA EL IMCATUR EL PROGRAMA HERMOPASS QUE DARÁ BENEFICIOS EN DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS A LOS TURISTAS; ADEMÁS SE PUSO EN MARCHA EL MÓDULO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA PLAZA ZARAGOZA
HERMOSILLO.-
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, en apoyo con la iniciativa privada lanza Hermopass con el firme propósito de promover el turismo en la capital sonorense.
Hermopass es un innovador esquema de beneficios para los visitantes a través de promociones en monedero electrónico que generarán grandes descuentos y beneficios en una red de restaurantes, bares, centros nocturnos, hoteles, tiendas de artesanías, renta de autos, entre muchos más.
El director de Imcatur, Alberto Nevárez Grijalva, explicó el diagrama de uso de este programa, el cual se lanzó hoy, con Javier Gándara como testigo.
“El visitante que llega a Hermosillo en los hoteles recibe de manera gratuita una de estas tarjetas, con ella genera puntos en los negocios participantes. Una vez que acumule saldo lo puede redimir en la red de negocios participantes y a la vez ir generando más, en donde un punto es igual a un peso”, comentó Nevárez, director de Imcatur.
Ya son 24 negocios los que se han sumado a este esfuerzo por promover el turismo en nuestra región.
En una primera etapa se darán a los visitantes 10 mil tarjetas con las cuales podrán comenzar a generar los puntos y beneficios en los negocios participantes, estos se pueden consultar en la página de Internet www.hermosillomex.com, sección Hermopass.
Junto al lanzamiento de esta tarjeta, se hizo el corte de listón de uno de los cuatro módulos de información turística que se ponen a disposición de los visitantes y de la población en general.
Estos módulos brindarán atención personalizada y especializada sobre el turismo en nuestro Municipio y se encontrarán ubicados en las siguientes direcciones:
Módulo Plaza Zaragoza, ubicado frente a Palacio municipal, en bulevar Hidalgo y Comonfort.
Módulo Salida Norte, ubicado junto a la caseta de cobro en la carretera Hermosillo-Nogales.
Módulo Aeropuerto, ubicado en el interior del Aeropuerto Ignacio Pesqueira.
Módulo CCH, ubicado en el interior de la Central Camionera de Hermosillo.
El módulo que inauguraron oficialmente fue el de la Plaza Zaragoza, el cual contará con personal bilingüe, Internet inalámbrico para los visitantes, así como la información detallada de todos los puntos turísticos y de interés para los visitantes a nuestro Municipio.
Los módulos de atención turística fueron restaurados, equipados y puestos en acción por el Ayuntamiento de Hermosillo y por la empresa Vamos a México.

OTRAS DOS CALLES TENDRÁN PAVIMENTO
* ARRANCAN TRABAJOS EN LAS CALLES ESQUEDA Y MISIÓN DE GUEVAVI PARA DARLES MEJORES CONDICIONES DE VIDA A LOS VECINOS DEL NORTE DE LA CIUDAD
HERMOSILLO.-
Arrancaron los trabajos de pavimentación en otras dos calles de nuestra ciudad, la primera es la calle Esqueda, entre Reyes y Yáñez, y la otra la calle Misión de Guevavi, en la colonia Colina Blanca.
Javier Gándara, acompañado de los vecinos de ambas calles en el banderazo de salida para que las retroexcavadoras comenzaran su labor.
Estas dos calles se venían gestionando por los mismos vecinos desde hace más de 7 años, y hoy, al fin la pavimentación se convertirá en una realidad.
De hecho, como lo señaló el mismo Presidente Municipal, la participación de los vecinos ha sido clave en el arranque de estas obras, ya que una de ellas se realizará de concreto.
Esto dará una mayor calidad a la obra y mucha mayor durabilidad, apuntó el munícipe, y todo gracias a que los vecinos así lo decidieron y en muy poco tiempo, 4 meses, lograron llegar a la aportación que se pidió a través del esquema de concertación de obra pública por parte de Cmcop.
Juan Manuel Armenta Montaño, director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), puntualizó que en estas dos obras se suman al propósito de llegar al millón de metros cuadrados de nuevos pavimentos en la ciudad.
Las obras que se realizan en ambas calles llevan como característica la introducción de la red de agua potable y alcantarillado, además de la construcción de guarniciones y las calles, una de ellas de concreto.
En la calle Misión de Guevavi se pondrán 700 metros cuadrados de pavimento, 93 metros lineales de tubería de agua y 93 metros de alcantarillado, 210 metros lineales de guarniciones, además de la instalación de 17 tomas de agua potable y descargas de alcantarillado.
En la calle Esqueda son mil 670 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 390 metros de guarniciones y 194 metros lineales de agua e igual número de drenaje.
Los principales beneficios de estas obras se traducirán principalmente en las mejores condiciones de vida que tendrán los beneficiados directos y los vecinos de estas colonias, pero principalmente en la salud de todos los hermosillenses.

UNA GRAN LABOR POR LOS NIÑOS
* EL DIF HERMOSILLO RECONOCE, FELICITA Y PREMIA A 72 ESCUELAS CUMPLIDAS EN EL PROGRAMA DESAYUNOS ESCOLARES.
HERMOSILLO.-
Madres colaboradoras, docentes y directores de 72 desayunadores escolares recibieron hoy un reconocimiento y bono anual por parte del DIF Hermosillo al calificar como una “Escuela Cumplida”.
Chela Fernández Aguilar y autoridades de la misma, felicitaron a quienes llevaron a cabo los lineamientos del programa: Padrón de los beneficiarios, informe mensual de ingresos y egresos e inventario en mobiliario y equipo.
El programa Desayunos Escolares tiene el objetivo de mejorar el nivel nutricional y aprendizaje de los menores, indicó La Bolitocha, y esto se logra con la colaboración de las madres de familia.
“En DIF Hermosillo nos sentimos muy orgullosos de ver que ustedes han hecho un esfuerzo, estamos agradecidos con ustedes por la labor que como madres realizan por la buena nutrición de sus hijos”, subrayó.
Cruz Acosta Molina, madre colaboradora en el desayundor de la primaria “Lázaro Mercado”, agradeció a nombre de sus compañeras el apoyo recibido por parte del DIF Municipal.
Desde hace 16 años participa en este programa y cada ciclo escolar se esfuerza por calificar como Escuela Cumplida; este año recibió un bono de 3 mil 500 para mejoras en el desayunador del plantel.
En entrevista informó que el año anterior sólo 43 de los 276 planteles de preescolar y primaria que atienden en Hermosillo, se hicieron acreedores a este bono.
La institución otorga durante el ciclo escolar, un estímulo de 300 pesos mensuales a 500 madres colaboradoras de los 16 mil 588 desayunos diarios distribuidos en planteles de la zonal rural y urbana.
La directora del DIF Hermosillo, María del Carmen Tonella Trelles; el administrador, Luis Fernando Salido; el coordinador de programas, Joel Coronado y la coordinadora de desayunos escolares, Luz Amelia Baranzini, acompañaron a la mencionada.
DIF HERMOSILLO
Entrega de Reconocimientos y Bonos a Escuelas Cumplidas en el programa Desayunos Escolares
72 escuelas de preescolar y primaria. (56 primarias y 16 preescolares)
3 mil 500 pesos, bono anual. (Se invertirá en mejoras del desayunador escolar del plantel).
500 madres colaboradoras
16 mil 588 desayunos diarios a igual número de menores de 276 planteles en Hermosillo.