viernes, 21 de mayo de 2010

Derrama Autotanque Volcado Trece Mil Litros de Ácido Sulfúrico en la Cuatro Carriles

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Alrededor de 13 mil litros de ácido sulfúrico se derramaron la noche del miércoles al volcar una cisterna sobre el tramo carretero Hermosillo-Guaymas. La falta de pericia de Dámaso Velásquez Alvarado, conductor del tractor que remolcaba dos cisternas, provocó que el segundo depósito saliera de la carretera, a la altura del kilómetro 241 de dicha rúa.
Velásquez Alvarado reveló a las autoridades que debido al “escalón” que existe por la falta de acotamiento, ya no pudo subir nuevamente a la cinta asfáltica.
Al quedar volcada, la cisterna empezó a derramar el ácido por la escotilla, el cual escurrió hacia una hondonada donde se acumuló.
Los bomberos de Hermosillo de inmediato acordonaron el área, tarea en la que fueron apoyados por policías federales que desviaron tránsito hacia uno de los carriles para evitar que alguna persona resultara afectada por los vapores del ácido.
Para el trasvase del producto, acudió personal de la Minera de Nacozari, quienes neutralizaron el producto derramado que tenía como destino el puerto de Guaymas.