viernes, 21 de mayo de 2010

Rinde Protesta Coordinador del C4 en Cajeme

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Ante Javier Dagnino Escobosa, Coordinador Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Rubén Ruiz Montes rindió protesta en Ciudad Obregón como nuevo responsable del mismo en Cajeme, para relevar en la encomienda a Juan Francisco Jiménez Ochoa, se informó en la SESP.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que lo anterior se registró tras realizarse una reunión con personal del C4, donde se anunció el cambio de titular en Cajeme, destacándose el trabajo profesional e institucional del organismo.
Recordó la historia del C4 al mencionar que fue en agosto de 1998, en atención al acuerdo emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se aprueba la instalación de la red nacional de telecomunicaciones y, por consecuencia, la operación del servicio de Emergencias 066 en toda la República, aunque algunos ediles, como María Dolores del Río Sánchez (2003-2006) implementaron el 060, negándose a autorizar su cambio, el cual se dio en la siguiente administración municipal.
PRESENTES EN LA EXPO-OBREGÓN
Asimismo, anunció una campaña intensiva y permanente que iniciará el próximo fin de semana dentro de la Expo-Obregón para que la comunidad haga el uso responsable del número de Emergencias 066, además de invitar a que denuncien cualquier hecho delictivo al 089, donde queda garantizado el anonimato.
“Recuerden que al marcar el 066 la ciudadanía puede tener la confianza de que estará haciendo la llamada más segura”, apuntó.