jueves, 6 de mayo de 2010

Ejecutan Empresaria de la Construcción a 300 Metros de la Casa de Gobierno del Estado de Sonora

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Víctima de certero balazo en la boca, durante la madrugada del pasado miércoles fue ejecutada la joven empresaria de la construcción, Ana Cristina Mayoral Fierros, de 29 años, cuyo cadáver fue localizado sobre la banqueta sur de la avenida De Anza, colonia Pitic, a unos 300 metros de la Casa de Gobierno del Estado de Sonora, sin que hasta el momento las autoridades contaran con pista alguna que permitiera su esclarecimiento, se informó.
Lo anterior fue reportado a la Policía Municipal alrededor de las 03:00 horas, en el sentido de que en la citada rúa, entre General Román Yocupicio y Salvador Alvarado, en la parte trasera de la agencia automotriz ahí instalada se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Por lo que al llegar la patrulla del sector, los municipales se percataron del cadáver de la fémina, para que enseguida procedieran a la detención de Miguel Angel y/o José Eduardo Ibarra y Frine Martínez León, ambos de 35 años, tras de que fueran señalados por un “papelerito”, como quien tras escucharse las detonaciones se retiraron rápidamente, para luego ser localizados en la gasolinera “El Capitán”, ubicada en Eusebio Francisco Kino y Román Yocupicio.
Asimismo, los empleados de servicios periciales de la PGJE encontraron en sus vestimentas una credencial de elector con dicha identidad y domicilio en la avenida Roberto Romero número 110, colonia Los Rosales, lugar donde se encuentra registrada la empresa Mayo Construcciones y Servicios de Ingeniería, S. A. de C. V., teléfono 215-88-30, al parecer propiedad familiar, de la cual era la representante legal.
Igualmente se mencionó que en los alrededores del cuerpo se encontró un cascajo percutido del calibre 9 mm, sospechándose que sea el que albergaba la ojiva que privó de la vida a la joven Ana Cristina, sin que hasta el momento se contara con mayores pistas para lograr la detención del presunto responsable.
Igualmente se logró saber que al momento en que los mencionados serían trasladados para su presentación ante el Juez Calificador, se presentó ante los oficiales municipales el señor Alán Gerardo Félix Sánchez (39), quien dijo ser el marido de Frine Martínez León, la cual afirmó convivía desde las 20:00 horas del martes acompañada de Miguel Angel y/o José Eduardo Ibarra, por cuyo motivo fue privado de la libertad, turnándoseles los tres ante el representante social, se añadió.