miércoles, 26 de mayo de 2010

Ejecutan a Fernando Valenzuela en la Carretera de Tubutama

* Toman nota autoridades policiacas de Magdalena de Kino, tras tregua pacífica de varias semanas

NUEVO DIA

MAGDALENA DE KINO Y COLOSIO.-
Un joven fue acribillado aparentemente en suelo del municipio de Tubutama y arrojado el cuerpo a unos 26 kilómetros de esta ciudad, confirmaron ayer las autoridades policiacas.
El ejecutado fue identificado como Jesús Fernando Valenzuela Mendívil, de 25 años de edad, confirmó la Policía Municipal, cuyos patrulleros tomaron conocimiento de los hechos.
Los balazos los recibió en el vientre a quemarropa en un lugar distinto al sitio donde fue encontrado el cadáver debido a que no se encontraron casquillos en el lugar del dantesco descubrimiento.
También tomó nota la Policía Estatal Investigadora que notificó al agente del Ministerio Público lo sucedido y ordenó que al cuerpo se le trasladase a la agencia funeraria de esta ciudad para la autopsia de ley.
Se conoció que el cuerpo estaba a un lado de la cinta asfáltica, desconociéndose de que forma fue privado de su existencia.
Valenzuela Mendívil, viajaba de Altar a Cerro Prieto conduciendo un automóvil de la marca Chevrolet, línea Lumina, color azul y modelo 1989.
Lo acompañaba su hermana Elsa Valenzuela Mendívil y dos hijas de esta, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años.
Se estableció que al encontrarse a la altura de la cuarta parrilla que está en la entrada de Cerro Prieto, alrededor de las tres y media de la tarde, dos vehículos le cerraron el paso.
De esta forma lo obligaron a detener la marcha y de inmediato descendieron alrededor de diez individuos de los carros, uno de estos marca Ford, línea Lobo, doble cabina, color rojo y otro más Ram, de color gris.
Se fueron directamente hacia Valenzuela Mendívil, quien le respondió a uno de ellos “qué ocupas” y enseguida lo bajaron y se lo llevaron en uno de los vehículos, no sin antes ordenarles a las mujeres que no voltearan hacia atrás.
Ahí las dejaron en el mismo automóvil y se retiraron con rumbo desconocido, optando por trasladarse a su domicilio y más tarde dieron parte a las autoridades policíacas.
El hecho fue mantenido en sigilo durante la tarde del lunes por la familia del ahora occiso, precisamente por el temor de que le sucediera algo malo.
Trascendió que el extinto hombre era primo hermano del juez calificador de Seguridad Pública de Altar, licenciado Luis Angel Valenzuela Mendívil y de su padre el paramédico.