lunes, 24 de mayo de 2010

ENTREGA DIPUTADO ULISES CRISTÓPULOS BECA A ALUMNOS COMO PREMIO A SU ESFUERZO

HERMOSILLO.- Con motivo del día del estudiante y con el propósito de impulsar a los jóvenes a que continúen con sus estudios, el diputado local Ulises Cristópulos Rios hizo entrega de las primeras diez becas de ochenta que se entregarán de manera mensual por la cantidad de mil pesos para cada estudiante.
Este apoyo es con la finalidad de que los jóvenes puedan ayudarse con el transporte, ropa o calzado.
“Creemos que la educación es la llave que nos abre las puertas del desarrollo, del progreso, ya que a través de la educación recibimos valores, principios, formación académica, que nos permite desarrollarnos y mejorar de una generación a otra” apuntó el legislador priísta.
Estas becas son posibles gracias a la partida de gestión legislativa con la que cuentan los diputados para apoyar este tipo de programas, y que han venido beneficiando a muchas familias sonorenses, como lo es el programa de apoyos productivos, el programa de apoyo al adulto mayor, el programa de becas para niños de escuelas públicas primaria y secundaria, "y en esta ocasión estamos a poyando a estudiantes a nivel medio superior y superior", dijo.
El también presidente de Fundacion Colosio Hermosilllo, anunció que en los próximos días, en memoria del ex candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, se creó la Beca “Tec, Luis Donaldo Colosio”, que Fundación Colosio A.C., en convenio con el Tec de Monterrey, lanzará para otorgar este tipo de estímulo a estudiantes de excelencia, jóvenes que desean estudiar una de las carreras con las que cuenta esta prestigiada institución académica.

FESTEJAN EN ÁLAMOS EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN
ÁLAMOS.-
Para fortalecer valores cívicos y destacar la aportación histórica de Sonora, el programa de festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución se realizó en esta ciudad con la asistencia de más de 300 ciudadanos.
Bulmaro Pacheco Moreno dio la bienvenida al programa emprendido por la 59 Legislatura que se lleva a los diferentes municipios para compartir con sus habitantes la trascendencia de ambos movimientos sociales mexicanos.
Correspondió al historiador Ignacio Almada Bay, del Colegio de Sonora, impartir la conferencia titulada “Álvaro Obregón Salido, origen y trayectoria”, en la cual intervino como moderador José Rómulo Félix Gastélum.
El doctor Almada Bay destacó la trayectoria del militar sonorense y su aportación a la Revolución Mexicana, en este contexto mencionó que Álamos también puede ostentar ser ciudad de dos presidentes mexicanos como son el propio Obregón Salido y Félix María de Zuloaga.
Como parte del programa musical intervinieron el grupo musical del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, el mariachi Navojoa y la intérprete Marisol de Fátima. Asimismo, participó el niño Nolasco Alcaraz con la tradicional “Danza del Venado”.
Este lunes se realizó la ceremonia de lunes cívico en la Escuela Secundaria número 15, “Paulita Verjan”, en donde se dieron cita las autoridades encabezadas por el presidente municipal de Álamos, Joaquín Navarro Quijada y en representación de José Guadalupe Curiel, presidente de la Comisión Especial de Festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, María Isabel Moreno Castro.