viernes, 14 de mayo de 2010

ENTREGAN AUTOBÚS ESCOLAR DE SEGUNDA MANO A VILLA PESQUEIRA


VILLA PESQUEIRA.- El cambio está dado y el Nuevo Sonora trabaja para apoyar a todas las comunidades de la entidad, afirmó Iveth Danonino, presidenta del DIF Sonora, al entregar un autobús escolar para beneficiar a los estudiantes de la comunidad de Adivino, del municipio de Villa Pesqueira.
De esta manera se cumplió cabalmente uno de los compromisos que Padrés hizo con los habitantes de esa comunidad hace un año, durante la campaña electoral.
Comentó a los habitantes de la comunidad que siempre contarán con su apoyo para beneficio de la sociedad.
“No es la primera ni la última vez que me verán por aquí, vamos a regresar con ustedes cuantas veces sea necesario y no vamos a dejarlos solos”, aseveró.
Pidió a estudiantes, padres de familia y ciudadanos en general trabajar por el bienestar de los niños para lograr los objetivos del Nuevo Sonora.
“Tenemos que hacer de nuestros niños unos niños grandes, unos niños de mucho valor, de mucho esfuerzo, porque las cosas no son fáciles, pero cuando se quieren hacer se logran”, puntualizó.
Las llaves de la unidad con capacidad de transportar a 32 estudiantes sentados fueron entregadas a Francisco Mendoza Rivera, estudiante que hace más de un año solicitó la unidad al entonces candidato.
El joven se mostró agradecido por la petición cumplida y señaló que es los tiempos han cambiado y es momento de confiar en la autoridad estatal.
“Me atrevo a decir que la comunidad de Villa Pesqueira confía y cree plenamente en ustedes y los esperamos con los brazos abiertos”, dijo.
Por su parte, Rubén Santa Cruz Palafox, alcalde de Villa Pesqueira, habló de la utilidad del apoyo recibido a través del DIF Sonora y el Gobierno del Estado.
“Sabemos de la gran importancia que esto da a nuestro municipio y por eso extiendo mi más sincero agradecimiento a Danonino este significativo logro”, dijo.
El presidio fue encabezado por Danonino y el alcalde de Villa Pesqueira, Rubén Santa Cruz Palafox.
Así como Francisco Mendoza Rivera, estudiante; José Bernardo Campillo García, Secretario de Salud y John Swanson Moreno, Director del DIF Sonora.
Además de alcaldes de los municipios de San Pedro de la Cueva, Mazatán y Bacanora.

REPROGRAMAN GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PROYECCIÓN DE LA “HISTORIA DE MÉXICO EN LA INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN”
HERMOSILLO.-
Para los días 12, 13 y 14 de junio se reprogramó la presentación de la mega pantalla que proyectará la historia de México en la Independencia y Revolución en la entidad.
Dolores Galindo Delgado, Coordinadora General de la Comisión de los festejos para el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, manifestó que originalmente la llegada de este espectáculo, estaba prevista para los días 3, 4 y 5 de junio.
Sin embargo ante la petición que hicieran los padres de los menores fallecidos en la guardería al Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, la Federación en acuerdo con el Gobierno de Sonora modificó el calendario para que sean los días 12, 13 y 14 de junio, cuando el Estado se “vista” de historia.
Los padres de los menores fallecidos en el incendio de la guardería, argumentaron en su petición, que el 5 de junio coincidía con el primer aniversario de esta tragedia, en la que 49 menores perdieron la vida y por tanto agradecían no hubiera ningún tipo de festejo este día.
De esta manera, serán los días 12, 13 y 14 de junio, cuando llegue a Sonora la mega pantalla con “su cargamento” de historia y el orgullo de ser mexicanos, en una presentación que forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Desde el pasado 5 de mayo, el Gobierno Federal inició un recorrido de 31 semanas y 32 entidades federativas con el objetivo de llevar la celebración del 2010, a millones de mexicanos de todo el país, para que vivan una experiencia inolvidable que permita fortalecer el orgullo nacional.
La idea es mostrar los principales acontecimientos en la historia de México en el marco del Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario del inicio de la Revolución.
Miles de sonorenses podrán recorrer la historia a través de una mega pantalla de cien metros de largo por once metros de alto, en dos funciones: 20:00 horas y 21:30 horas, en un terreno aledaño al Centro Cultural Musas.
El espectáculo, que dura 45 minutos, consiste en una proyección monumental de alta definición, que contiene música original, iluminación robótica, efectos especiales, pirotecnia computarizada.
Este recorrido que culminará el 7 de diciembre, sólo se presentará un una ciudad de cada estado, por lo que se invita a todos los sonorenses de todos los municipios para que acudan a la capital a disfrutar de la historia de México, en dos hechos que cambiaron el rumbo de la Nación.

SIGNA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO POR 110 MILLONES PARA DESARROLLO SUSTENTABLE
HERMOSILLO.-
Los desafíos que tiene Sonora de cara al futuro sólo pueden tener éxito si nos unimos como sociedad y gobierno, advirtió Guillermo Padres tras firmar el convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal para invertir más de 110 millones de pesos en programas de desarrollo sustentable.
Tras la firma del convenio, tomó protesta al Consejo Forestal Estatal integrado por delegados federales, miembros del gabinete estatal y representantes de organismos ganaderos y de productores quienes tendrán la tarea y responsabilidad de velar por que se cumplan los programas y acuerdos en materia de desarrollo rural sustentable.
En este marco, aseguró que Sonora vive tiempos que exigen colaboración de todos los actores sociales donde la premisa sea crear las condiciones para que los sonorenses y las futuras generaciones tengan mejor calidad de vida. Aseguró que solo en unidad se podrá salir adelante en esta etapa de transición que vive Sonora.
“Los convoco a que lo hagamos en medio de acuerdos y un fuerte compromiso de futuro a esos desafíos”.
Admitió que la crisis que se tuvo en 2009 y la etapa de transición que vive Sonora deja aun tareas pendientes que permitan crear un entorno favorable a una mejor calidad de vida a mayores oportunidades de inversión dentro de la actividad económica.
“Tenemos la oportunidad y el privilegio de ser parte de una nueva etapa de la historia que nos obliga a todos ciudadanos y gobierno a trabajar unidos y responder con hechos frente al reto de construir una sociedad más justa”.
En ese contexto, celebró la firma de este convenio de colaboración que en principio permite contar con un presupuesto de 110 millones de pesos para aplicarlos en los distintos programas de conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y sus ecosistemas.
Ofreció hacer gestiones para dentro de lo posible incrementar este monto hasta los 150 millones de pesos en un esfuerzo por mantener el equilibrio de nuestro entorno natural.
El Dr. Juan Manuel Torres Rojo Director General de CONAFOR informó que parte de los recursos comprometidos en este convenio serán destinados al programa Pro Árbol además de aspectos de capacitación para la prevención de incendios forestales.
Al evento asistieron, el delegado de Semarnat Rodolfo Flores Hurtado, el Secretario de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, el titular de Sidur, José Inés Palafox, el Director de CEDES, Oscar Téllez Leyva.
Además hicieron acto de presencia representantes de organizaciones del sector privado y ganadero en la entidad.

EL ESTADO NO DETENDRÁ SU CRECIMIENTO, SE BUSCARÁN TODAS LAS ALTERNATIVAS
HERMOSILLO.-
El estado no va a detener su crecimiento, por eso se están buscando diversas opciones para solucionar un problema estructural como es la falta de agua, afirmó Guillermo Padrés.
Agregó que respeta la decisión de aquéllos productores que no están de acuerdo en ceder o vender sus derechos de agua, pero agregó que hay muchos interesados en hacerlo y eso es lo que se está haciendo, buscar el agua en donde exista.
“El Estado nos se va detener en su crecimiento, por eso vamos a buscar todas las alternativas y hay productores que si están interesados en ceder sus derechos de agua”, indicó.
Abundó que la solución integral se busca igual para la capital como para Navojoa, Nogales, Cananea, Nacozari, Guaymas, Empalme.
“Vamos a darle solución a ese problema estructural del estado de Sonora”, subrayó
Dejó en claro que el Plan Sonora SI, se va a lograr con el apoyo de todos los sonorenses, y porque es lo correcto para solucionar el problema de desabasto de agua en Sonora.
SOLICITA FEDERALES PERMANENTES EN LA ENTIDAD
En relación a la visita del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, indicó que espera el envío de más agentes federales que estén de manera permanente en la entidad.