viernes, 14 de mayo de 2010

SE DESPLAZAN SOBRE VIALIDADES SINCRONIZADAS

* EL BULEVAR LUIS ENCINAS, MORELOS, JUAN BAUTISTA ESCALANTE, QUIROGA, PERIFÉRICO NORTE, SOLIDARIDAD Y MUY PRONTO, EL BULEVAR LÓPEZ PORTILLO YA SE TRANSITAN EN VERDE
HERMOSILLO.-
La dirección de Vialidad se ha abocado durante las últimas semanas en lograr la sincronía de los semáforos de las principales vías como lo son el bulevar Quiroga, Luis Encinas, Periférico Norte, Solidaridad, Morelos, Juan Bautista Escalante, entre otros.
Estas vialidades pueden ser tomadas hoy por los automovilistas a una velocidad indicada de 60 kilómetros por hora, encontrando una perfecta sincronía que permite un mayor desplazamiento por la ciudad.
Ariel Rodríguez Quiñónez, director del Departamento de Vialidad, indicó que hay situaciones que pueden impedir el tránsito vehicular a la misma velocidad, como pueden ser los autobuses del transporte urbano, camiones de carga que se desplazan a menor velocidad o en las horas picos, donde la carga vial se incrementa considerablemente.
“Los inconvenientes para que no ocurra eso son: las horas picos o de mayor demanda que no permiten el desfogue de colas, los carros de grandes dimensiones o cargados, pero en las horas normales, de acuerdo a nuestras pruebas se demuestra que se da el flujo libre”, comunicó el especialista en vialidad.
Rodríguez Quiñónez manifestó que la sincronía en estas vialidades ya fue probada, pero aún se analizan esquemas que mejoren aún más el tránsito de los vehículos por nuestras principales arterias de la ciudad.
El director de la dependencia municipal agregó que se trabaja en otras rúas como lo son el bulevar López Portillo, el cual se comenzará a sincronizar la próxima semana.
Dijo que para lograr la sincronización de las calles se deben de tomar en cuenta factores como el número de autos que transitan, además del tipo de vehículos, ya que los transportes pesados alentan aún más la movilidad, también se agregan las calles secundarias que desfogan en esa vialidad.

MUESTRA CÓMO SER UN LÍDER
* INVITAN A LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA A PREPARARSE Y LUCHAR POR LOGRAR SUS METAS PARA CONVERTIRSE EN LOS LÍDERES DEL MAÑANA
HERMOSILLO.-
Ralph Nader, activista y abogado estadounidense refirió una vez: “Comienzo con la premisa de que la función del líder es producir más líderes, no más seguidores”, cuya conferencia magistral sobre liderazgo, fue impartida ante más de 500 estudiantes de diversas secundarias y preparatorias, tanto públicas como privadas.
Se definió de manera puntual lo que representa ser un líder en nuestra sociedad, y lo hizo a través de un acróstico.
La L representa la libertad con la que debe contar ese nuevo líder; la I es de los Ideales que debe tener; mientras que la D representa la determinación con la que debe seguir todas sus sueños y anhelos; la E es el enfoque que debe poner en sus acciones; y por último, la R es la responsabilidad con la que debe de conducirse por la vida.
Todas estas cualidades son las que debe de reunir un líder y sobre todo las debe trasmitir a sus allegados, y así lo explicó el alcalde a los que empiezan a formarse como esos líderes que en los próximos años llevarán y encabezarán el futuro de nuestra sociedad.
Fue claro al asegurar que un líder debe perseverar constantemente, teniendo muy claras sus metas y objetivos, los que deben de cumplir con ser de beneficio para él y para la sociedad que representa.
El exponente invitó a los cientos de asistentes a trazarse grandes metas y a luchar diariamente por cumplirlas, y sobre todo, a no desanimarse si no se logran a la primera, ya que la perseverancia es el camino al éxito.
“Es muy importante que se fijen metas, que se fijen propósitos, los líderes son responsables de sus acciones y así todos ustedes tienen esa materia, tienen esa capacidad para ser líderes. A algunos se les da de manera natural otros tienen que talonearle más para lograr el liderazgo que se proponen”, afirmó el Munícipe.
Esta ponencia magistral realizada en el auditorio Cívico del Estado fue parte de las Giras con liderazgo que ha realizado el Instituto Hermosillense de la Juventud en las escuelas de nuestro Municipio.
A través de estas charlas se ha logrado acercar a la juventud hermosillense a personajes especializados en sus ámbitos que han logrado triunfar, y hoy, son ellos quienes cuentan sus experiencias y sus motivaciones a quienes serán los líderes del mañana.
La directora del IHJ, Paulina Valenzuela le dio la bienvenida a los estudiantes de las escuelas Progreso, CAED (Centro de atención a estudiantes con capacidades diferentes del Cbtis 132), Prepa Kino, Cobach Ernesto López Riesgo, Nuevo Hermosillo, Villa de Seris, Norte y Reforma, Conalep 1, 2, 3, Cecytes 1, Secundaria Técnica 31, Secundaria 24, Secundaria 4, Colegio Campo Grande, Prevo, prepa Tec y Colegio Irlandés.
Además se entregaron reconocimientos a los diferentes expositores que han apoyado las giras con liderazgo y a los elementos de seguridad pública que han participado con pláticas para los alumnos.
LOS GALARDONADOS FUERON:
Ángel Coronado Robles, expositor de la gira
Oficiales Abraham Gutiérrez y Baltazar Campoy del programa Viviendo sin riesgo
Perla Suzuki Aguilar, directora de atención ciudadana de Seguridad Pública
Y Alejandro Cano, Krissel Félix, Carolina Mendívil y María Concepción Rubio, ganadores del primer concurso de cortometraje.

LOS VISITAN DE NUEVO
* ACUDEN A LA COLONIA SAHUARO FINAL PARA TERMINAR DE ATENDER A LOS VECINOS DE ESE SECTOR DE LA CIUDAD
HERMOSILLO.-
El tiempo fue muy corto durante el Ayuntamiento en tu Colonia del pasado martes para que los vecinos de la colonia Sahuaro Final pudieran mostrarle todas las necesidades.
Pero como el compromiso es conocer todas las necesidades de viva voz, SE acudió ayer por la tarde para realizar otro recorrido por las calles y ver de cerca todas estas requisiciones.
Los vecinos de la colonia se juntaron para mostrar al presidente municipal la principal necesidad: el pavimento, ya que muchas calles del sector que ya tiene más de 25 años de formada se encuentran aún llenas de tierra.
Pero los hermosillenses saben que este trabajo se hace en conjunto, no se deja sola la responsabilidad al municipio, por lo cual se mostraron más que interesados y listos en participar con las obras a través del modelo de concertación.
Fue testigo de esta necesidad, y caminó junto a los vecinos por diferentes calles, acercándose a los habitantes del lugar para conocer de manera directa sus peticiones y solicitudes.
Como solución a esta situación el Munícipe les propuso realizar una reunión hoy por la tarde con el director del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública en la esquina de las calles De los maestros y Etchojoa.
Ahí, los vecinos podrán ponerse de acuerdo para lograr llegar cada calle a la meta de concertación e iniciar así las obras de pavimentación de las calles.
Así sigue cumpliendo con el compromiso de escuchar a cada uno de los hermosillenses en cada colonia que visita con el programa Ayuntamiento en tu Colonia, además de brindarles solución a sus situaciones.
Al término de esta reunión, se reunió también con vecinos de la colonia Raquet Club, a quienes escuchó en sus peticiones y necesidades, además de convivir con ellos en el parque público de la colonia.