lunes, 17 de mayo de 2010

ENTREGAN UNIFORMES A TRABAJADORES DE LA SALUD.

HERMOSILLO.- Un total de 2,132 uniformes serán entregados a trabajadores de la salud que laboran en Hospitales del Estado de Sonora.
La entrega simbólica de los uniformes a trabajadores del Hospital General del Estado de Sonora, la realizó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, Luis Antonio Castro Ruíz, acompañado por el Secretario de Salud, Bernardo Campillo y el Dirigente del Sindicato de la Salud, Mario Villalobos.
Posteriormente se llevarán la totalidad de los uniformes a los trabajadores de la Salud, como parte de los beneficios con los que cuentan como empleados sindicalizados.
El líder del SUTSPES, Luis Antonio Castro Ruiz, explicó que “buscamos las mejores condiciones para los trabajadores, pues la salud es siempre un aspecto que se debe de cuidar y sin todas estas personas que a diario están pendientes de los hospitales no podríamos tener un servicio que la ciudadanía merece”.

RECICLAJE ELECTRONICO “ECO POR TU CORAZON”
HERMOSILLO.-
Con el objetivo de promover en los ciudadanos una mayor responsabilidad en la generación de sus propios residuos y en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje declarado por la UNESCO se impulsa la campaña “Eco por tu corazón”.
Esta acción de beneficio ambiental y social promovida por CEDES, SEMARNAT y la Fundación “Nace Corazón” busca concientizar y fomentar a la comunidad en general lo importante de reciclar los residuos digitales, electrónicos y eléctricos para evitar la contaminación del medio ambiente con este tipo de desechos.
El Titular de CEDES, Oscar Téllez Leyva dijo que tradicionalmente materiales como el vidrio, el papel y el metal son por el momento, los materiales que más habitualmente se reciclan, sin embargo los desechos electrónicos también son de consideración y poco se reciclaje su uso.
A través de esta actividad promovida por los tres niveles de gobierno, buscamos fomentar en la población sonorense el hábito del reciclaje de productos digitales, electrónicos y eléctricos, con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente, por lo que se promoverá el acopio de dichos residuos entre la población en general y el sector empresarial de nuestro Estado.
Los centros de acopio se ubicarán el día 29 y 30 de mayo en la Sauceda y Centro Ecológico, en horario de 9:00 am a 17:00 horas; y a los participantes se les entregará un árbol regional que contribuya a la reforestación.
Por su parte, del Delegado de SEMARNAT, Rodolfo Flores Hurtado informó que la cantidad de material que se recolecte se enviará a empresas que aglutinan dichos desechos en Monterrey, mismos que beneficiará a la Fundación para que esta pueda apoyar a la población infantil que sufran alguna enfermedad cardiovascular.
Los residuos a recolectarse pueden ser computadoras personales, servidores, monitores, celulares, impresoras, equipo de telecomunicaciones, cables, módems, tarjetas madre, tableros electrónicos, maquinas de escribir eléctricas, teléfonos convencionales, switches de teléfonos, equipo Audio-Visual, electrodomésticos, cualquier equipo de cable para televisión o sus subproductos, adaptadores de corriente, etc. Los cuales ya no están siendo utilizados por diversas razones como que no sirvan, estén viejos, rotos u obsoletos.
En los Centros de Acopio se van a separar e inventariar los residuos digitales, electrónicos y eléctricos, que lleven las personas y empresas que acudieron al evento para tal efecto, y se levantará una relación de los mismos, con la finalidad de acreditar la cantidad de residuos que se logro acumular.
Con estas actividades desarrolladas en conjunto se busca promover el reciclaje para disminuir el impacto ambiental por generación de basura y generar una actitud ambiental día tras día.
FUNDACION NACE CORAZON.-
Inicio: 14 de agosto del 2009.
Objetivo: Apoyar a las personas que sufran enfermedades del corazón y no cuenten con los recursos para atenderse de forma adecuada.

REALIZA SECRETARIO DE ECONOMÍA VISITA DE INSPECCIÓN A PLANTA QUE CONFECCIONA LOS UNIFORMES GRATUITOS
HERMOSILLO.-
Durante una visita de inspección a la planta de Benjamin Hill, el Secretario de Economía confirmó que los más de un millón y medio de prendas que integrarán los uniformes escolares gratuitos en esta localidad, Moctezuma y Cananea, se elaboran a diario de acuerdo a los tiempos en que se comprometieron con Guillermo Padrés.
Moisés Gómez Reyna realizó una gira de supervisión al proceso de fabricación de las camisas y blusas, que elabora la empresa #1 Sonora Apparel, donde constató las instalaciones de la planta, tecnología de la maquinaria y calidad de los materiales y de la mano de obra.
Gómez Reyna manifestó que en total en los tres municipios generarán cerca de 850 empleos directos, más otra cantidad importante de empleos indirectos, que permiten la reactivación de las economías locales.
Indicó que se eligió estas tres ciudades, porque previamente se habían establecido empresas dedicadas a la elaboración de prendas de vestir, por lo que ya se tenía el capital humano preparado y capacitado.
Tareas definidas
En Benjamín Hill se elaborarán las blusas y camisas; en Moctezuma, pantalones, faldas y jumpers; y en Cananea, los suéteres que usarán el próximo ciclo escolar, todos los alumnos de educación básica, para cumplir el compromiso hecho en campaña.
Después de revisar paso a paso, cada proceso de elaboración, intercambió impresiones con las operarias, quienes le mostraron su agradecimiento y su satisfacción por tener de nuevo un empleo seguro.
Tal es el caso de la señora Guadalupe Flores, quien manifestó que junto con este trabajo regresó la motivación, y agregó que le “echan” más ganas, porque se trata de los uniformes escolares que vestirán todos los niños de Sonora.
Para Mildred Contreras Arroyo, el establecimiento de #1 Sonora Apparel, representó el fin de tres años sin un empleo, “que bueno que se vino aquí esta empresa, nos hacía falta mucho”, mencionó.
El Secretario de Economía, indicó que en los próximos días se anunciará un programa de apoyos a los padres de familias para que puedan adquirir un segundo uniforme, el cual se encuentra en proceso de planeación tomando en cuenta la economía familiar, la preservación de las fuentes de empleo y que se mantenga el nivel de integración entre comercio e industria
Si es necesario, hasta los domingos
Luis Contreras Quintana, Gerente de la Planta # 1 Sonora Apparel, manifestó que en Benjamín Hill se elaborarán 267 mil blusas y 277 mil camisolas, las cuales se terminarán en el plazo acordado para su entrega que es el próximo 15 de julio.
“Nosotros vamos a ocupar entre 200 y 250 gentes de mano de obra directa para cumplir con nuestro compromiso; estamos trabajando a marchas forzadas, trabajamos de lunes a sábado y si es necesario vamos a trabajar hasta el domingo para poder cumplir”, indicó.
Detalló que actualmente se tiene una capacidad instalada para elaborar cinco mil blusas diarias en dos turnos y agregó que una vez que se esté operando al cien por ciento, entre blusas y camisas, se harán diez mil prendas diarias.
Para el alcalde, Carlos Gerardo Acosta, la llegada de #1 Sonora Apparel, representa el renacimiento del municipio, el cual se ha visto cada día más desolado, por la ausencia de habitantes que buscan empleo en otros municipios del estado.
“Benjamín Hill estaba deprimido, cuando se anunció la fábrica de uniformes, ya fue otro ambiente, el tener una fuente de empleo hace que Benjamín Hill sea una alternativa para vivir”, subrayó.

SIGUE SONORA SI SU MARCHA Y LA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO PARA ESCUCHAR
HERMOSILLO.-
Guillermo Padrés aseguró que el Plan Sonora SI, que busca garantizar el abasto de agua para las próximas generaciones de sonorenses, sigue avanzando día con día con la misma disposición de escuchar a todas las partes.
Luego de confirmar en días pasados que su administración no permitirá que el Estado detenga su crecimiento a falta del vital liquido, hoy reiteró su postura de que no se tocará una sola gota de agua a los agricultores del sur del Estado.
“No se les va a tocar una sola gota de agua”, respondió este lunes en entrevista.
Fue claro al señalar que el Sonora SI sigue su marcha en busca de lograr el consenso de todos los sonorenses.
“Caminando, caminando, avanzando todos los días, vamos bien”, respondió a representantes de medios de comunicación de la capital sonorense.
A los agricultores del sur del Estado el gobierno del Estado les garantiza que seguirá escuchándolos para juntos tomar la mejor solución sin que se perjudique a nadie, asentó.
“A ellos se les escucha y no se les va a tocar ninguna gota de agua”, respondió.
A la fecha 46 productores y tres módulos de riego se habían acercado en respuesta a la convocatoria expedida por la Comisión Estatal del Agua (CEA) para la adquisición del vital líquido concesionado a pequeños productores del Valle del Yaqui.
Enrique Martínez Preciado, titular de la CEA, declaró que esta convocatoria se mantiene abierta para los agricultores de todas las regiones del Estado, incluido el sur del Estado.