miércoles, 19 de mayo de 2010

Instalan Primer Sistema de Alarma en Escuela Primaria Estatal

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Personal de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública acudió el pasado martes a la escuela primaria “Profesor Enrique Quijada”, en la colonia El Llano, donde esta misma semana se instalará un sistema de alarma con botón de alerta para prevenir robos como los ocurridos en días recientes.
Se trata del primero de 850 equipos que a través de la Gran Cruzada por la Seguridad, se pondrán en los planteles sonorenses, lo que representa una inversión de 21 millones 250 mil pesos en tecnología para prevenir el delito.
La directora del plantel, profesora María Martha Talamante Armenta, se dijo gratamente sorprendida cuando vio llegar a gente de la SESP para evaluar el lugar donde se pondrá el equipo de seguridad.
“El fin de semana nos robaron por segunda vez en el mes y precisamente hoy iba a mandar un oficio para pedir vigilancia, pero al llegar a la escuela me dijeron que desde anoche hubo un guardia y que nos van a poner alarma”, manifestó.
“Estoy muy sorprendida, gratamente sorprendida, me dicen que es una instrucción de Guillermo Padrés Elías”, agregó, “ojala que con esto se acaben los robos”.
A pesar de las reparaciones hechas por padres de familia, las ventanas de las aulas aún muestran los daños hechos por los delincuentes que se apoderaron de aparatos electrónicos y de cómputo.
Sergio Omar Alcázar Lacarra, coordinador estatal de Tecnología y Estudios de la SESP, explicó que se trata del primero de 850 sistemas de alarma que serán instalados en los planteles escolares del Estado, de los cuales 300 son para Hermosillo.
Explicó que como parte del programa Escuela Segura de la Gran Cruzada por la Seguridad se dotará a las escuelas de botones de alerta enlazado directamente al C4, sensores de movimiento y apertura de puertas y ventanas, así como alarma.
En el caso de la escuela “Profesor Enrique Quijada”, el personal de la SESP evaluó los lugares donde se instalarán los equipos, además de dotar de un botón de alerta a la vecina que vive frente al acceso del plantel.