sábado, 22 de mayo de 2010

MUESTRAN APOYO A LOS HERMOSILLENSES

* INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO MÁS AGUA PARA TODOS TRANSPORTAN DESDE EL VALLE DEL YAQUI MÁS DE 100 MIL LITROS DE AGUA PARA DEMOSTRAR QUE SÍ HAY SOLIDARIDAD ENTRE LOS SONORENSES
HERMOSILLO.-
Pasadas las 13:00 horas de este sábado, un contingente de más de 50 vehículos con las ventanas pintadas con leyendas alusivas al agua y con los claxon sonando llegaron hasta la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Este contingente era encabezado por 7 pesados vehículos, todos cargados con un líquido que en la capital sonorense es valorado más que el mismo oro: el agua. (QUEMA MUCHO EL SOL)
José Luis Jardines Moreno, director del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, estuvo esperando desde el medio día el arribo de este convoy.
Desde hace días se lo habían anunciado. Productores del Valle del Yaqui organizados llevarían en forma solidaria hasta la ciudad del Sol más de 100 mil litros de agua potable, demostrando que unidos, los sonorenses pueden compartir los recursos naturales que la naturaleza nos ha brindado.
“Tenemos agua para compartir con nuestros hermanos de Hermosillo”, fue lo que mencionaron los integrantes del movimiento “Más agua para todos”.
Esta es la segunda caravana que personas del municipio de Cajeme realizan hasta Hermosillo para demostrar su solidaridad ante la necesidad de agua de los hermosillenses.
Como muestra simbólica, los productores del Valle del Yaqui entregaron al director de Agua de Hermosillo un recipiente lleno del líquido que hoy estos sonorenses comparten con sus coterráneos.
“Viene gente de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Benito Juárez y venimos a decirle a Hermosillo, a decirle a su población que cuentan con la mayoría de los cajemenses, para que en un acto de humanidad Hermosillo tenga agua para el consumo humano”, mencionaron los integrantes del Movimiento Más agua para todos.
Junto a este recipiente de agua también mostraron los documentos que certifican la pureza del agua que hoy trasladaron por más de 300 kilómetros.
El agua trasladada en estas 7 pipas fue utilizada de la mejor manera, distribuida entre la sociedad hermosillense que más lo requiere como lo son los habitantes de las colonias Los Olivos, Guayacán, Miguel Valencia y Laura Alicia Frías.