domingo, 9 de mayo de 2010

Naufraga Pescador en el Golfo de California

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Un pescador que radica en playas de Puerto Lobos, municipio de Caborca, fue reportado como desaparecido en alta mar desde la tarde de este viernes cuando se tuvo conocimiento del desperfecto que sufrió el motor de la panga, en las proximidades de la Isla “El Angel”, a unas veinte millas náuticas frente de Puerto Libertad, se informó.
De acuerdo a la información lograda extraoficialmente, se logró saber que Santiago Miguel se comunico a través del canal 23 de la frecuencia marina con un barco que se encontraba mar adentro quien a su vez comunicó en tierra a la Comisaría de Policía de El Desemboque quien retransmitió el mensaje a distintos puertos para salir en su búsqueda.
El enlace entre el naufrago y las autoridades informo que recibió el llamado de apoyo a las 13:30 horas del viernes pasado por parte de dicha persona quien comunico que su motor se había averiado y se encontraba a la deriva, siendo llevado por las corrientes en dirección a la isla conocida como “El Angel” por lo que solicitaba salieran en su ayuda.
Según el lugar donde pescaba cotidianamente, se encontraba entre los lugares conocidos como “El Refugio” y “La Vela”, lugares conocidos entre los pescadores de las playas de la región, donde se implementarían las labores para remolcar la panga averiada.
Hasta la mañana del sábado, el oficial comisionado en playas de El Desemboque, Margarito Laborín, informó que varios pescadores de Puerto Libertad y Puerto Lobos salieron en su búsqueda una vez que recibieron el llamado de auxilio de su homólogo, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
Asimismo se le dio conocimiento a la Secretaria de Marina de la Base de Puerto Peñasco quien también saldría en apoyo de los pescadores.