domingo, 9 de mayo de 2010

Apresan Presuntos Responsables de Asesinato en SLRC

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Julio César Díaz Quintero y Javier Antonio Miranda Ruiz fueron detenidos en la fronteriza San Luis Río Colorado, como los presuntos responsables de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Jesús Manuel Borbón Zayas, de 38 años, cuyo putrefacto cadáver fue localizado el pasado 24 de abril dentro de lo que fuera su hogar en avenida Quintana Roo, entre 25 y 26, número 2505, se informó.
El portavoz indicó que ambos sujetos fueron detenidos a las 03:00 horas del sábado pasado, quiénes de común acuerdo llevarían el robo de varios objetos en casa del victimado, solo que fueron descubiertos por éste y procedieron a maniatarlo y amordazarlo, lo cual le provocó la defunción.
Inmediatamente después con ayuda de Alberto Candela Fernández, en su Chrysler “LHS”, 1994, placas fronterizas, trasladaron varios objetos, con la promesa de que en su momento le darían una cantidad de dinero por apoyarlos con el transporte.
Recuperándose dos televisores e igual número de reprodructores de discos compactos, como objetos materia del delito, turnándoseles a la AMPFC correspondiente.
SORPRENDEN SUJETOS CUANDO DESBARATABAN CARRO ROBADO
Por otro lado, en esta capital los estatales aprehendieron a Se trata de Jorge Iván Valencia Guerrero, Aaron Alejandro García Morales, Damian Alejandro Amarillas Colmenero, Vicente Alday Sáenz y José Luís R. A., de 27, 21, 20, 46 y el último menor de edad, al sorprenderlos cuando desbarataban el Nissan “Sentra”, 1998, blanco, placas VXD-86-67, propiedad de Beatriz Sugey Ramos Rubio, a quien el pasado cuatro de mayo se lo robaron de las calles Francisco Monteverde y Amado Nervo, colonia Valle Hermoso.
Lo anterior se llevó a cabo en la vivienda de Vicente Alday, por la avenida Santa Rosa número 483, colonia Carmen Serdán, donde se logró recuperar la totalidad de las partes separadas del automóvil, del cual quedó únicamente la carrocería; además de recogérseles el Honda “Civic”, blanco, 1988, de Jorge Iván Valencia Guerrero, en el que trataron de escapar.
MUERE AHOGADO ALIENADO EN CANAL DE RIEGO
Asimismo, alrededor de las 05:20 horas del sábado anterior, en el cauce del canal de riego ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Cuatro Carriles en dirección de Ciudad Obregón a Fundición, fue rescatado el cadáver de quien en vida llevara el nombre de Wenceslao Murillo Zamudio (30), domiciliado en calle Coahuila 185 Sur, entre Guerrero e Hidalgo, colonia Centro, en la cabecera municipal cajemense, a quien sus familiares habían reportado como extraviado desde el martes, señalándose ademásque estaba afectado de sus facultades mentales.