jueves, 6 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Se Incendia Maquiladora Textil

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Agentes de Policía Preventiva de Villa Bonita, a las 15:00 horas tomaron nota de un incendio que se registró en la Fábrica Joy Textil, ubicada en calle California y canal bajo.
Por inhalación de humo seis empleados resultaron intoxicados y recibieron atención médica en el IMSS, nosocomio al que los trasladó en ambulancias personal de Cruz Roja.
Los afectados son, José Antonio Urquidez Osorio, Carlos Martínez Elizalde, Jaime Sauzado Baldomino, Jesús Urías Miranda, Adolfo Martínez Rochín y Martín Enciso Núñez.
El jefe de de Seguridad e Higiene Sergio Córdoba, indicó que pelusa de un filtro de una maquina industrial del área de acabado se incendió y provocó se propagara en el área.
El fuego fue sofocado por elementos de bomberos que utilizaron tres maquinas extintoras y una de rescate, sin precisar el monto de los daños.
DETIENEN A SUJETO CON MARIHUANA
En un recorrido de vigilancia por el área perimetral de la escuela primaria Francisco Zarco de la colonia Cajeme, a las 18:00 agentes de Policía Preventiva detuvieron a un sujeto con 10 porciones de marihuana en bolsitas de plástico.
Antes uniformados fueron alertados por estudiantes al detectar al ahora detenido de aspecto “cholo” rondando la escuela y ofreciéndoles las bolsitas con marihuana.
El detenido que resultó bajo efectos de la marihuana, Valentín Meza Valenzuela de 36 años, con domicilio en calle Pedro María Anaya 2151 de la colonia Cajame y fue turnado al Ministerio Público del fuero correspondiente.
DETIENEN A UNA PERSONA
El exvelador de un campo agrícola ubicado en calle 800 y 10 del Valle del Yaqui, Juan José Cruz Vega alias el Chejuanón de 58 años, a las 21:16 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva.
Antes el velador del campo, Javier Pérez Rivera de 63 años lo reportó por amenazarlo de muerte, tratar de lesionarlo con un talacho y además de causar daños a un abanico de pedestal, lentes y derramar semilla en el piso de sus casa.
Agregó que el ahora detenido dañó dos candados de puertas de entrada al campo y luego de discutir ambos, el exvelador trató de atacarlo con el talacho, por lo que el detenido fue turnado a la instancia correspondiente.
REPORTA ROBO DE LAP TOP
El robo con violencia del interior de un vehículo de una computadora lap top, a las 22:40 horas fue reportado por Eudor Clark Clark a agentes de Policía Preventiva.
Agregó la lap top con valor de 10 mil pesos, fue sustraída de la cabina de su pick up Cheyene, cuando lo dejó estacionada en calle Náinari y Querétaro.
Añadió que el o delincuentes estrellaron el cristal de ventanilla lado del copiloto, para cometer con violencia el robo, del que quedó de denunciar en el Ministerio Público.
DETIENEN A SEIS JÓVENES
En un rápido operativo, agentes de Policía Preventiva en el fraccionamiento Urbi Villa detuvieron a seis jóvenes, entre ellos uno que aceptó haber dañado cristal parabrisas de un autobús urbano.
En torno a los hechos, el conductor del autobús número económico 526, Ramón Gastélum Félix dijo que circulaba por la calle De los Galeones y Colonial, cuando una bolsa con agua y una piedra dentro estrelló el cristal parabrisas.
Fue al implementar el operativo que agentes de Policía Preventiva detuvieron al presunto responsable, Hernán Cañado Mariscal de 19 años, con domicilio en calle Nueva Castilla 3712 y fue turnado a la instancia correspondiente.
También a sus amigos por escandalizar en vía pública Kevin R. M. de 17 años, Omar Roberto Castro Borboa de 18 años, José Lucio O. M. de 17 años, Daniel Enrique Apodaca Ibarra de 17 años e Irvin Alejandro Duarte Valdez de 19 años.
DETIENEN A UN MENOR DE EDAD
Elementos de Policía Preventiva del grupo Fuerza de Intervención Rápida, a las 20:47 horas mediante un operativo en la colonia Valle Verde sometieron a un menor de edad, presunto responsable de causar daños a un negocio.
El detenido que resultó bajo los efectos de la marihuana, Luis Alfredo O. F. de 16 años con domicilio en la colonia Valle Verde, fue turnado a las instancias correspondientes.
Antes Moisés Armenta Quintero propietario del negocio minisúper “ARFE”, ubicado en calle Ajonjolí 2050 reportó al ahora detenido y otro sujeto de aspecto “cholo” de apodo el Locuaz por dañar cristales de una puerta con valor de 500 pesos.
También escaparon por azoteas de domicilios cercanos al minisúper, varios sujetos de aspecto “cholo” que se percataron de los uniformados.
DISPONE DE VEHÍCULO ROBADO MP
De un vehículo robado al que le hace falta acumulador, caja con herramienta, autoestéreo y reproductor de dvd, dispuso el Ministerio Público, instancia donde el propietario denunció los hechos.
El vehículo recuperado es propiedad de Carlos Quintero Hernández con domicilio en calle José María Lafragua 483 de la colonia Cortinas; marca Nissan Sentra, color gris, con placas VXM-20-03.
Uniformados por versión del afectado, se enteraron que los responsables dañaron el switch de encendido; finalmente el automóvil fue traslado a patios de la Policía Estatal Investigadora.
ARRESTAN A PAR DE HERMANOS PRESUNTOS DE ROBAR PROTECCIONES
En calle Paseo del Atardecer número 549 entre Paseo del Ciruelo y Almendros del fraccionamiento Villa Bonita, a las 10:00 horas, agentes de Seguridad Pública efectuaron el arresto de una pareja de hermanos, quienes dijeron llamarse Amado Vidal y María Cruz Olivier, de apellidos Díaz Casillas de 30 y 32 años de edad respectivamente, con domicilio en calle Paseo del Campestre y Pérgolas así como Paseo del Atardecer 555, respectivamente, los cuales previamente fueron reportados al número de emergencias por llevar a cabo el desprendimiento de una protección de dicha vivienda, la cual se halla en estado de abandono.
Al ser llevados ante el médico de guardia, diagnosticó a ambos sobrios y sin lesiones, por lo que el juez calificador determinó quedaran en celdas a disposición de la instancia legal correspondiente. Asimismo, remitieron una protección metálica para ventana, un desarmador y un talacho.
CAPTURAN A ACUSADO DE LESIONES
En calle Norte y Maximiliano R. López de la colonia Cajeme, poco después de las 10:00 horas, elementos de Seguridad Pública adscritos a la USSI Norte atendieron a un reportante que dijo llamarse Santiago Ochoa Castillo, quien fue lesionado en el hombro izquierdo por un sujeto al cual no quiso darle vino, quien responde al nombre de Joaquín Ortega Escalante, quien luego de un operativo de búsqueda fue encontrado y capturado en el interior de la colonia Real del Norte.
Dicho sujeto llevaba fajado en su cintura un cuchillo además que fue reconocido por su víctima, y dijo vivir en calle Duques número 123 de la colonia Real del Norte. Al ser llevado el presunto agresor ante el médico de guardia, lo diagnosticó en tercer grado de ebriedad y quedó en celdas a disposición de la instancia legal competente.