jueves, 6 de mayo de 2010

AMPF ASEGURA A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN SAN LUIS RÍO COLORADO Y GUAYMAS

HERMOSILLO.- Luego de ser localizado en posesión de heroína y metanfetamina, en el municipio de San Luis Río Colorado, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/SLRC-AEN/180/2010, por un delito contra la salud, contra Esteban Roberto Ibarra Careaga.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, con el auxilio de policías municipales comisionados a la Agencia Especializada en Narcomenudeo, se constituyó en el callejón Quintana Roo, entre las calles 11 y 12, de la colonia del Bosque, en el lugar se logró asegurar a Ibarra Careaga en posesión de 40 envoltorios con heroína, con un peso de 20 gramos 500 miligramos, y 17 envoltorios con metanfetamina, con un peso de 1 gramo 700 miligramos.
En una segunda acción realizada en el puerto de Guaymas, dentro de la averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-AEN/53/2010, por el delito contra la salud, mediante una denuncia anónima, agentes federales se constituyeron sobre la calle 12 de la colonia Centro, ahí se logró la detención de Jorge Luis Molina Origel, en posesión de 26 envoltorios de marihuana, con un peso neto de 245 gramos.
En consecuencia, indiciados, y droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.