martes, 11 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Promueve Valores Cívicos Seguridad Pública

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Acompañado por la diputada local Eloísa Flores García así como de los regidores Isidro Sonqui y Alma Delgado además de mandos y personal tanto operativo como administrativo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Dr. Víctor Manuel Landeros Arvizu encabezó el tradicional Lunes Cívico de la corporación policial.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del edificio de la dependencia encargada de la seguridad de los cajemenses, la escolta oficial de la institución tuvo a cargo los honores a la enseña patria; posteriormente Landeros Arvizu e invitados especiales se dirigieron a los cadetes y agentes de Policía Preventiva presentes.
Así, hicieron un exhorto a los cadetes de la Academia Municipal de Policía, para que se pongan metas altas en cuanto al aprendizaje que tiene como finalidad el salvaguardar las propiedades y la integridad física de los ciudadanos; ello, una vez que hayan concluido su enseñanza.
A los elementos preventivos, los instaron a continuar, día a día con toda su entereza para hacer su trabajo de la mejor manera y de esa manera enaltecer el uniforme, al cumplir con su alta responsabilidad de proteger a los cajemenses y visitantes al municipio.
A los comandantes, les hicieron ver que tienen ante sí el reto de llevar bien a sus subordinados por el camino correcto, en bien de las mayorías.
FELICITAN A CADETES MAMÁS
Posteriormente, pasaron a una de las aulas de la Academia, donde se organizó un sencillo pero sentido reconocimiento a las mujeres integrantes de la misma, que son madres de familia, y donde el Secretario de Seguridad Pública las felicitó por esa responsabilidad y por haber decidido tomar en sus manos además, la seguridad de los ciudadanos de bien.
DETIENEN A PRESUNTO AGRESOR
Elementos de Policía Preventiva, a las 2:40 horas detuvieron a un sujeto ebrio presunto responsable de lesionar en el rostro con objeto pétreo a un joven, quien requirió sutura de una herida de 6 cms de longitud en región ciliar izquierda.
El afectado que fue atendido en el Hospital General, Jesús Carrillo Cota de 20 años, vive en calle Faisán 513 de la colonia Aves del Castillo y el presunto responsable, Carlos Audiel López García, alias el Charly de 21 años reside en calle Puerto La Paz 276 de la colonia México.
Dos amigos del afectado, Jesús Alfonso Mendívil Pérez y Fausto Alejandro Álvarez Orduño, indicaron que viajaban a bordo de un automóvil y al pasar por la calle Cabo Catoche entre Guaymas y Tabasco, el ahora detenido lanzó el objeto que golpeó a Carrillo Cota.
Al proceder uniformados a detener al presunto agresor, lo sorprendieron cuando ingería bebidas embriagantes con unos amigos suyos en la vía pública, por lo que finalmente fue turnado a la instancia encargada de deslindar responsabilidades.
En otra acción antidelictiva, uniformados a las 23:11 horas detuvieron a Juan Luis Orduño Valenzuela de 18 años, con domicilio en calle Felipe Ángeles 5910 de la colonia Russo Vogel.
Joven que tiró al suelo un cuchillo cuando se percató de la presencia de los agentes en recorrido de vigilancia por las calles Ángel Flores y Rafael Buelna, por lo que fue turnado a la instancia correspondiente.
ATRAPAN A UN CARTERISTA
Un carterista que fingiendo locura cometía robos de bolos a mujeres en paradas de camiones del centro de la ciudad, a las 10:45 horas en fuga fue atrapado por agentes de Policía Preventiva comisionados al Grupo Motorizado.
Uniformados establecieron que se trata de Miguel Morales Soto de 44 años, con domicilio en callejón Cárdenas 329 de la colonia Benito Juárez, a donde pretendió huir.
Sujeto que cuenta con amplios antecedentes delictivos por robo y portación de arma blanca, además de su modus operandi el fingir estar loco, hablar solo y cubrirse un brazo con una camisola.
Acción que el día de ayer a las 15:00 horas puso en funcionamiento y robó un bolso de tela a María del Rosario Carrasco Valenzuela, cuando esperaba un autobús en las calles No Reelección entre callejón Argentina y calle Sinaloa.
Bolso que fue recuperado y según la víctima contenía mil 200 pesos en efectivo y documentos, por lo que el detenido fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.
REPORTA ROBO CON VIOLENCIA
Rubén Morgan Vizcarra, propietario de la caseta-cooperativa del colegio Vizcaya ubicado en calle Miguel Alemán 727-7 norte, a las 8:00 horas reportó un robo con violencia a agentes de Policía Preventiva.
Indicó que malvivientes utilizando la violencia dañaron cadena y puerta de la caseta, para robar mercancía con valor de mil pesos y 250 pesos más en efectivo.
Agregó que los hechos ocurrieron en el transcurso del día domingo pasado, y que además, se llevaron un cilindro de gas, por lo que fue orientado para que asiente denuncia en el Ministerio Público.