miércoles, 12 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Apresan Sujeto por Golpear a la Esposa en el “Día de las Madres”

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Un sujeto ebrio presunto responsable de agredir a manazos y puntapiés a su pareja sentimental, a las 23:40 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva.
Gabriel Rivas Gaxiola de 23 años, con domicilio en calle Ferrocarril 712 de la colonia Nuevo Cajeme, caminaba por la calle Jalisco y Morelos al momento de su captura.
Yuliana Elizabeth Lizárraga Bojorquez de 21 años, dijo que cuando caminaba por calles de la colonia Cajeme, su pareja acompañado de un sujeto la subió a la fuerza a un automóvil.
Luego la agredió a manazos y la bajó a puntapiés, dejándola en la calle Manuel Escamilla entre Manuel Guerrero e Ignacio Ruiz, resultó con excoriaciones y contusiones en la espalada y cabeza; el detenido fue turnado a la instancia correspondiente.
ATIENDEN A REPORTANTE
Agentes de Policía Preventiva, a las 23:30 horas atendieron a Juan Alberto Vázquez Salmón, quien reportó un robo con violencia perpetrado en su residencia de calle Coahuila 410 norte, hechos ocurridos en el transcurso del día sábado a domingo.
Agregó que delincuentes se llevaron un lote de joyas de oro consistente en pulseras, anillos, cadenas, esclavas, relojes y aretes con valor estimado en 250 mil pesos.
También una pistola escuadra marca Colt, calibre 38 súper, con cachas de marfil, incrustaciones de oro Lapislázuli con las letras grabadas FFB y 500 pesos en efectivo; los daños en puerta y chapa de traspatio los estimó en mil pesos.
DETIENEN A DOS PRESUNTOS MALVIVIENTES
Un par de sujetos presuntos malvivientes, en la colonia Libertad a la 1:45 horas fueron detenidos por agentes de Policía Preventiva y les recogieron un vehículo, dos herramientas, lámpara y llaves de diferentes tipos.
Se trata de Carlos René Mancillas Castro de 41 años, con domicilio en fraccionamiento Los Álamos 1 e Ignacio Avitia Beltrán de 35 años domiciliado en colonia sonora, mismos que fueron turnados al Ministerio Público.
Al primero, vecinos de la calle Río Sonora entre Moctezuma y San Fernando, lo sometieron al sorprenderlo tratando de robar algún accesorio de la cabina de un pick up Chevrolet Silverado.
Cuyo propietario José Luis Arredondo Olivas con la ayuda de un vecino suyo lo sometieron y entregaron a uniformados.
Al segundo, preventivos lo ubicaron en la cabina de un pick up marca Nissan, donde esperaba a Mancillas Castro para escapar y resultó bajo los efectos del algún depresor.
Mancillas Castro, entre sus ropas traía una pinza, un desarmador, mazo de 15 llaves de diferentes tipos y colgando de su cuello una lámpara; también de la guantera del pick up Nissan recogieron otras 20 llaves.
ENTREGA A MENOR DE EDAD
Un menor de edad, presunto responsable de tratar de robar dos cintos de la tienda Coppel ubicada en calle No Reelección y Chihuahua, a las 18:30 horas fue entregado por personal de gerencia a agentes de Policía Preventiva.
El menor Erick M. A. de 17 años, con domicilio en la colonia Hidalgo, junto con la mercancía recuperada fue turnado a la instancia encargada de deslindar responsabilidades con sus padres.
SOMETEN A PRESUNTO AGRESOR
Luego de atender un reporte relacionado con allanamiento de morada y lo que resulte, en perjuicio de Elsa Noemí Ramírez Cervantes, con domicilio en calle 31 de Octubre y 6 de Abril del Campo 16, agentes de Policía Preventiva detuvieron en fuga a uno de cinco presuntos responsables.
Se trata de Jesús Chávez Martínez de 22 años, con domicilio en calle Francisco I. Madero del mismo Campo 16, quien resultó con aliento alcohólico.
Otro presunto fue identificado con el nombre de Ángel Ernesto Chávez Serna, quien junto con sus amigos escapó al abandonar en persecución un vehículo de procedencia extranjera.
En torno a los hechos, la reportante dijo que se encontraba en su hogar conviviendo con familiares y amigos, cuando se presentaron los cinco sujetos y tras entrar los agredieron con palabras altisonantes y físicamente; sin precisar motivos.
Fue al escapar a bordo de un vehículo marca Pontiac Sunfire, color dorado, con placas del estado de California, que los cinco tipos fueron perseguidos por uniformados y sometieron al ahora detenido quien fue turnado al Ministerio Público.
DETIENEN EN FUGA A SEIS RIJOSOS
Un operativo fue necesario implementar agentes de Policía Preventiva en el ejido Mora Villalobos, para someter a un grupo de rijosos que protagonizaron una riña en la cancha del lugar, donde celebraban una quinceañera; además resultó lesionada una policía auxiliar y dañaron a pedradas dos unidades policíacas.
Los detenidos que trataron de escapar por calles del poblado, responden a los nombres de Martín Alejandro Leyva de 20 años, quien aparece como quien lanzó una piedra e impactó en la frente a la auxiliar Lidia Judith Espinoza Ortega.
Eliseo Zazueta Villarreal de 20 años, Martín Leyva Corpus de 45 años, Jorge Alberto Leyva López de 28 años, Heriberto Zayas García de 32 años y Alejandro Rosas Leyva de 20 años.
Las unidades dañadas son las números 338 y 469 en carrocería y micas, por lo que los detenidos junto con piedras, garrote y un machete, fueron turnados al Ministerio Público correspondiente.
SOMETEN A PRESUNTO MALVIVIENTE
En poder de una cubeta de plástico con tres prendas de vestir robadas de un tendedero del patio de una residencia de Villa Bonita, Alfredo Valdez Castañeda de 19 años, con domicilio en calle Paseo de los Santos 259, fue sometido por agentes de Policía Preventiva.
El propietario de la vivienda allanada por el ahora detenido que dijo dedicarse a lavar carros, Francisco Morfin Velázquez, reconoció una camiseta, una camisa y un pants; el detenido fue turnado al Ministerio Público.
REPORTA A ASALTANTE
Guadalupe García Campoy de 31 años, con residencia en Villa California a las 13:20 horas reportó a un asaltante de aspecto Cholo, quien minutos antes la lesionó con una navaja en brazo izquierdo para robarle un sobre con 2 mil 770 pesos.
La afectada indicó que el efectivo lo retiró del banco Banamex de la calle Guerrero y California, luego cuando se dirigió al estacionamiento posterior donde la sorprendió el asaltante, antes de subirse a su vehículo.
Agregó que el delincuente escapó a bordo de un automóvil color blanco, junto con un cómplice que lo conducía, además que el presunto se cubría el rostro con un pañuelo color gris y usaba una gorra.
La herida en el brazo izquierdo, le fue atenida en el IMSS, donde galenos manifestaron que es de 20 cms de longitud y que no pone en peligro su vida.