miércoles, 12 de mayo de 2010

POLICIACAS NARANJERAS

Socorristas de la Cruz Roja Víctimas en Volcamiento de Ambulancia Particular sobre la Cuatro Carriles

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Los técnicos en urgencias médicas y socorristas de la Cruz Roja Mexicana en esta capital por casi treinta años, los esposos Josefina LLánes Rodríguez y Mario Alonso Murrieta Montero, de 33 y 46 años, participaron en el volcamiento de una ambulancia particular, tras retornar de Nogales a donde trasladaron un paciente, con el fatal desenlace de que la primera perdió la vida y el segundo quedó gravemente lesionado, se informó.
Lo anterior se registró alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado martes, a la altura del kilómetro 82 de la carretera de cuota entre El Oasis y Benjamín Hill, por donde de norte a sur viajaba el malogrado matrimonio, por cuyo motivo tres pequeños quedaron en la orfandad, a bordo de la ambulancia de Servitaxis, Nissan “Urban”, 2008, manejada por Mario Alonso, quien por causas desconocidas perdió el piso de rodamiento, para luego de caer en la cuneta, dio varias volteretas, con los resultados descritos, señalándose que el lesionado quedó internado en el IMSS de esta capital a donde fue trasladado por sus compañeros de la benemérita institución.
BUSCAN SUJETOS QUE NAVAJEARON A MENOR
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), adscritos a la Base Operativa de Bahía de Kino, indagan para dar con el paradero de dos sujetos que con arma blanca atacaron a un joven, mismo al que provocaron una herida de cinco centímetros de largo y cuatro de profundidad en la región abdominal.
De acuerdo al reporte de la PEI, los hechos ocurrieron la tarde del domingo, alrededor de las 17:30 horas, sobre la calle Puerto Peñasco de la colonia Barrio de la Cruz.
Gerardo Alonso Pérez Reyes, de 21 años de edad, con domicilio en el número 72 de la calle Topolobampo, en la colonia ya mencionada, quien presentó la herida ya descrita, dijo a los investigadores que fue atacado por dos sujetos a los que solo conoce por los apodos de “El Flypi” y “El R-15”.
Pérez Reyes, quien recibe atención médica en el Hospital General del Estado, dijo que se dirigía a su casa cuando “El Flypi” y “El R-15” le salieron al paso y lo atacaron con un cuchillo.
CAPTURAN A UNO DE TRES ASALTANTES
Uno de tres sujetos que en el poblado Miguel Alemán golpearon a una persona para despojarla de la billetera, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Raúl Rojas Zarate, de 29 años de edad, ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad ante la que deberá responder por los delitos de lesiones, robo con violencia y lo que resulte.
De acuerdo al reporte de la PEI, lo hechos ocurrieron la tarde del lunes sobre la carretera a Bahía de Kino, a la altura de la calle 12 Norte, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
En dicho lugar, Rojas Zarate y otros dos ladrones golpearon a Miguel Ángel Díaz para despojarlo de la billetera que contenía 500 pesos en efectivo.
Rojas Zarate ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que indaga para con el paradero de sus cómplices.
SAQUEAN TALLER DE RADIADORES
De un vehículo tipo sedán, una máquina para soldar, una cortadora eléctrica y dos cajas con herramientas, se apoderaron ladrones que ingresaron a un taller de radiadores que se encuentra en la colonia Periodista.
El robo, cometido en el taller que se localiza en el número 32-A del Periférico Norte y la calle Juárez, propiedad de Santiago Felizardo Valenzuela, fue reportado por William Castillo Montaño, según informe de los oficiales de la patrulla 724 de la Policía Municipal.
Para robar el vehículo de la marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 1997, color dorado, con placas VXV-8641 de Sonora, mismo que estaba en reparación, así como la máquina para soldar, la cortadora eléctrica y las dos cajas con herramientas, los amantes de lo ajeno destrozaron la cadena que sujetaba la puerta principal.
Del robo con violencia, los uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público del sector cinco, autoridad que ya giró orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora.
JOVENZUELOS DETENIDOS POR LADRONES
Para investigación de robo, en perjuicio de quien resulte, fueron detenidos Manuel Alberto y Mario Aarón, de 16 y 17 años de edad, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes. La detención de los jóvenes se realizó la madrugada de ayer, al filo de las 4:15 horas, en las calles Israel González y Tepache de la colonia Insurgentes.
Según reporte de los agentes de la patrulla 345 de la Policía Municipal, los menores se desplazaban en una motocicleta de la marca Italika, sin placas de circulación, misma que abandonaron al marcársele el alto para una revisión.
Los uniformados aseguran que Manuel Alberto y Mario Aarón trataron de introducirse a un domicilio, no sin antes deshacerse de un maletín que contenía una computadora portátil.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de la moto y la computadora, Manuel Alberto y Mario Aarón no demostraron la lícita procedencia del vehículo y el aparato, por lo que fueron presentados al Juez Calificador y más tarde remitidos a la autoridad ministerial ya señalada.
APRESAN OTRO ATRACADOR
Luego de asaltar a Luis Jorge López Sardín y causar daño al vehículo de Cruz Elvira Arce Soto, fue detenido Eduardo Duarte Franco, de 24 años de edad, quien por tal motivo ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector tres.
Según reporte de los agentes de la patrulla 348 de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, al filo de las 4:55 horas, frente a la vivienda número 197 de la calle Nuevo León y 20 de Noviembre de la colonia 5 de Mayo.
López Sardín dijo que estaban a bordo de un sedán de la línea Escort, color guinda, con placas VSY-9277 de Sonora, cuando el hoy detenido llegó y destrozó el cristal de la puerta delantera derecha y se apoderó de un teléfono celular , y dos carteras que contenían 200 pesos en efectivo y varios documentos.
Explicó que ya con el teléfono, las carteras y el dinero en su poder, López Sardín huyó con rumbo al oriente por la calle Nuevo León.
La captura de Duarte Franco se logró en las calles Independencia y Nuevo León, lugar donde al ver a los uniformados se deshizo de los objetos que López Sardín reclamó como de su propiedad.
Arce Soto reveló a los representantes de la Ley que Duarte Franco destrozó el cristal de la puerta posterior derecha de su carro de la marca Ford, color plata, con placas VZH-7456, unidad de la que sustrajo el estéreo.
Al momento de ser apresado, Duarte Franco sacó de entre sus ropas una daga, arma con la que intentó lesionar a los policías que lo presentaron al Juez Calificador y después lo turnaron a la autoridad ministerial ya señalada.
DETENIDOS POR APEDREAR VIVIENDAS
Luego de apedrear varias viviendas de la colonia El Mariachi, fueron detenidos Saúl Alberto García Ríos y Carlos David Rondán Díaz, de 18 y 24 años de edad, respectivamente.
Según reporte de los agentes de la patrulla 348 de la Policía Municipal, la detención de los jóvenes se realizó la madrugada de ayer, al filo de las 2:00 horas, en las calles Carbó y Narbona de dicha colonia.
La captura de García Ríos y Rondán Díaz se logró luego de que Carlos Armando Bojórquez Heredia reportara que estaban arrojando piedras desde lo alto del cerro.
Al momento de ser apresados, García Ríos blandía con su mano derecha un machete con mango de plástico, y Rondán Díaz tenía en su poder un cuchillo de 10 centímetros de largo.
Por tal motivo, García Ríos y Rondán García fueron presentados al Juez Calificador de la Comandancia Centro, quien ordenó los pusieran tras las rejas a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector tres.
CUANTIOSO ROBO EN VIVIENDA DE VILLAS DEL REAL
Dulce Armenta Quintero, con domicilio en la colonia Villa del Real, reportó el robo de 12 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y joyas de oro con valor aproximado a los 5 mil pesos.
El robo, cometido en la vivienda número 32 de las calles Villa Gladiola y Villa del Real, fue reportado la mañana del lunes, alrededor de las 8:00 horas, según informe de los agentes de la patrulla 355 de la Policía Municipal.
La mujer aseguró que los amantes de lo ajeno ingresaron entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, tiempo que el domicilio permaneció solo ya que salió a su trabajo.
Para ingresar, los manilargos desprendieron la reja de protección de la ventana frontal, misma por la que salieron con los 12 mil pesos en efectivo, la computadora y las joyas.
Del robo con violencia, los uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público del sector siete, autoridad que ya realiza la investigación correspondiente.
ASALTAN DESPACHADOR DE GASOLINERA
Las autoridades policiacas buscan a dos sujetos que armado con una pistola asaltaron a un trabajador de la gasolinera “Paseo Río Sonora”, ubicada en la colonia Fuentes del Mezquital.
Marcos Lizárraga Medina, de 24 años de edad, dijo a policías municipales que el robo lo perpetraron dos sujetos de aspecto joven, uno de ellos armado con una pistola.
Explicó que el hampón le puso el cañón de la pistola en la espalda y le ordenó que abriera la puerta de la oficina y la caja fuerte, pero al decirle que no tenía llave lo despojaron de 300 pesos en efectivo, dinero que era producto de las ventas.
Detalló que ya con el dinero en su poder, los asaltantes huyeron a fuerza de carrera al norte por la calle Olivares, burlando el cerco que la Policía supuestamente tendió para capturarlos.