jueves, 13 de mayo de 2010

NOTAS ROJAS DE CAJEME

Preso Degenerado Sujeto por Tocar Lascivamente a su Hijastra
Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.-
En fuga Julián Acevedo Correa de 35 años, a las 10:00 horas fue detenido por agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, antes la madre de una menor de 17 años de la que es padrastro, lo acusó de abusar de ella.
El detenido que resultó con aliento alcohólico, al momento de su detención caminaba por la calle Chapingo y Miguel Hidalgo, luego fue turnado al Ministerio Público como presunto responsable de tocar con sus manos los senos de la menor hijastra.
REALIZAN OPERATIVO MOCHILA Y PLÁTICAS DE EDUCACIÓN VIAL
Seguridad Pública en coordinación con las direcciones de una preparatoria de la comisaría de Providencia y de dos jardines de niños, llevaron a cabo el operativo mochila y pláticas sobre educación vial respectivamente.
En el operativo junto con docentes de la preparatoria CBTA 197, instructores del Departamento de Educación Vial al alumnado en sus respectivos salones les recogieron objetos no didácticos.
Cintos, hebillas, plumones de aceite, cosméticos, tijeras de metal con punta, celulares entre otros objetos encontrados en mochilas y pertencias del alumnado, fueron recogidos por maestros.
Posteriormente, la dirección del plantel, previa aclaración sobre los reglamentos internos de la institución educativa, los artículos antes descritos los devolverán a sus propietarios.
Una de las pláticas sobre educación vial, instructores la realizaron en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler de la calle Sahuaripa y Náinari, donde participaron 34 niños de tres grupos.
La otra plática fue en el jardín Luis Braile, ubicado en calle Agustín Melgar entre California y Ramón Guzmán, con la participación de 100 menores de 4 grupos.
Los instructores orientaron los niños para que en vía pública caminen por banquetas de la mano de un adulto, crucen las calles por las esquinas, el significado de las luces del semáforo.
También por su seguridad el no jugar pelota en la calle, correr con objetos de cristal en sus manos, no jugar con cerillos, no subirse a ramas de árboles entre otras prevenciones.
TOMAN NOTA DE CUERPOS DESCOMPUESTOS
Agentes de Policía Preventiva, a las 8:00 horas tomaron nota de dos cuerpos en estado de descomposición que fueron rescatados de una noria ubicada a la entrada del rancho Cuatro Cerros, el cual se localiza en Las Granjas Micas cerca del campo de tiro Jaguar.
Los cuerpos rescatados por elementos de bomberos, estaban desnudos y dio fe personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, tanto del Ministerio Público como de Periciales para las investigaciones correspondientes.
SOMETEN EN FUGA A UN DELINCUENTE
Agentes de Policía Preventiva, en fuga sometieron a uno de tres sujetos que con violencia robaron un acumulador de un sedán VW, el cual estaba estacionado en calle Sufragio Efectivo entre 6 de Abril y 200.
El detenido que fue alcanzado a la altura del paso a desnivel de la calle de la calle 200, responde al nombre de Luis A. C. de 15 años, con domicilio en la colonia Ramiro Valdez Fontes, sector a adonde escaparon sus dos cómplices que dejaron abandonada una bicicleta.
El vehículo al que el trío de delincuentes dañaron una aletilla, es propiedad de José Juan García Cobos y el detenido fue turnado a la instancia encargada de deslindar responsabilidades.
ATRAPAN A PRESUNTO RATERO DE APODO EL NOGALES
Un sujeto de apodo El Nogales, presunto responsable de robar un vehículo tipo pick up y objetos diversos de una residencia, además probablemente robo de automóviles en la ciudad de Navojoa y Municipio de Bácum, fue atrapado por una pareja de agentes de Policía Preventiva de la USSI sur.
Se trata de Jesús Ríos Villanueva de 34 años, con domicilio en calle Plutarco Elías Calles 113 del fraccionamiento Nueva Palmira, donde uniformados le recogieron un pick up marca, Nissan , color rojo, modelo 1996 robado antes a Marcelino Ramiro Euan Valdez del frente de su hogar de la calle Tabasco entre José María Lafragua y Lerdo de Tejada.
De la casa donde vive El Nogales, uniformados recuperaron una serie de objetos que 15 días antes robó con violencia de la residencia ubicada en calle Melchor Ocampo 210 de la colonia Campestre, cuyo propietario Enrique Guerrero Sánchez, también reconoció una licencia de conducir a su nombre.
Al momento de someter a Ríos Villanueva, llevaba consigo un par de bocinas que de las puertas del pick up Nissan acababa de desprender con violencia; una licencia a su nombre con domicilio en calle Michoacán 6430 de la colonia Robles del Castillo y una credencial de elector con dirección de Calle Castillo de Xavier 7122 del fraccionamiento Misión del Sol.
También una carpeta con logotipo de la Agencia Fiscal de Navojoa, que contiene documentos de un vehículo Nissan Pick up, modelo1981 propiedad de Jorge Alberto Lucero leyva, con domicilio en calle Otero 704 de la colonia Reforma, un llavero con llaves para vehículos marca Chrysler, Ford, Nissan y otras más para Nissan y Volkswagen.
También una licencia de conducir a nombre de Enrique Guerrero Sánchez, con domicilio de calle Melchor Ocampo 210 de la colonia Campestre y otra más a nombre de Sergio Corral Leyva con domicilio en calle Romerillos 7408 del ejido Atotonilco del Municipio de Bácum.
En relación al vehículo recuperado, Marcelino Ramiro Euan Valdez manifestó que 15 días atrás se robaron de su residencia de calle Tabasco entre José María Lafragua y Lerdo de Tejada, mismo que denunció en su momento.
Posteriormente, los objetos de uso doméstico recuperados, Enrique Guerrero Sánchez indicó que le fueron robados con violencia de su vivienda localizada en calle Melchor Ocampo 210 de la colonia Campestre; finalmente el detenido fue turnado al Ministerio Público investigador de delitos.
DETIENEN A PRESUNTO AGRESOR
En un operativo, agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Esperanza, a las 20:15 horas detuvieron a Eulalio Medrano Ortiz de 66 años, con domicilio en calle Octavio Paz 1421 de la colonia Colosio, presunto responsable de golpear a una mesera de un bar.
Antes Francisca Elena Luzanilla Baca de 36 años, residente de la colonia Beltrones y mesera del bar El Puerto ubicado en calle Carranza y Sonora, lo reportó por agredirla de un puñetazo en la cara por negarle un cigarro y comprarle una cerveza.
El detenido que también de entre los senos de la mesera le arrebató un cigarrillo, resultó en segundo grado de ebriedad, mientras que la afectada con aliento alcohólico y contusión en maxilar inferior lado derecho.
Posteriormente, Medrano Ortiz fue turnado a la instancia encargada de deslindar responsabilidades en torno a su conducta.
También una hora antes, guardias de seguridad del negocio Tienda de Eleczion, ubicada en calle 5 de Febrero entre No Reelección y Guerrero, detuvieron a Carlos Antonio Tamayo Quintero de 20 años, con domicilio en calle Alondra 629 de la colonia Aves del Castillo.
Posteriormente lo entregaron a agentes de Policía Preventiva, tras acusarlo de intentar robar un bóxer y un bikini con valor comercial de 40 pesos, el detenido que resultó en primer grado de ebriedad fue turnado al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
REPORTA A ASALTANTE
Arturo Navarro Rivera de 46 años, conductor de un vehículo de alquiler del sitio 085 de calle 200 entre Otancahui y Michoacán, a las 14:10 horas ante agentes de Policía Preventiva de la comisaría de Cócorit reportó a un sujeto que lo asaltó
Agregó que el delincuente lo amagó con una daga y le robó 400 pesos en efectivo, un celular y un autoestéreo, seguidamente escapó corriendo por entre el monte que se localiza al poniente de la colonia Alameda, ya que se dirigían a Cócorit.
Al presunto delincuente, el afectado que conduce un vehículo de la marca Chrysler Spirit, dijo que es de aspecto joven, de 25 años aproximadamente por lo que quedó de denunciar el asalto en el Ministerio Público.
DETIENEN A PRESUNTO RATERO
En un recorrido de vigilancia por terrenos de las Granjas Micas, agentes de Policía Preventiva a las 17:00 horas detuvieron a Javier Molina Iñiguez de 48 años, en poder de dos sacos con alimento para cerdos, mismo que resultó robado de una granja.
El propietario de la granja, Benjamín Delgadillo Hermosillo reconoció el producto como de su propiedad y reveló que en otras ocasiones le han robado alimento para animales de la bodega, así como cerdos de los corrales.
El detenido junto con una bicicleta donde transportaba el producto del robo, fue turnado al Ministerio Público donde corresponde deslindar responsabilidades.
Por otra parte, en un operativo a las 19:10 horas agentes de Policía Preventiva detuvieron en fuga por el interior de Mercajeme a dos mujeres ebrias y drogadas, vecinas de la colonia Beltrones y Cajeme en poder de un pantalón robado del local 122.
Rosa Elvira Hinojosa Flores de 21 años y Cecilia Guadalupe Valenzuela Cárdenas de 19 años, fueron reconocidas por la propietaria del comercio Irma Pérez Flores, por robar el pantalón valuado en 250 pesos; ambas mujeres fueron turnadas al Ministerio Público.